CCOO afirmó, este jueves, que “el gerente de Televisión Melilla tiene dos denuncias por acoso laboral y otra en curso, y que el 25% de la plantilla se ha dado de baja por motivos psicológicos”, cuestión que ha generado preocupación en el seno de esta formación política.
Es por ello que vamos a solicitar la convocatoria del Consejo de Administración de INMUSA para abordar este preocupante asunto que hoy, además, ha sido noticia en un medio nacional donde se recoge el testimonio de una de las denunciantes, quien realiza graves acusaciones contra el gerente.
La denuncia a la que hace referencia esta trabajadora habría sido causa de la creación de una comisión de investigación en agosto de 2022 y que concluiría en diciembre de 2022, pero las conclusiones de la misma no han sido puestas en conocimiento de los miembros del Consejo de Administración hasta el mismo día que CCOO ofrece la rueda de prensa (jueves, 16 de febrero). Es por ello, que pediremos las explicaciones pertinentes ya que un hecho de tan reseñable interés no fue puesto, en tiempo y forma, en conocimiento de los miembros del Consejo de Administración.
Creemos en la presunción de inocencia pero también en la protección de la mujer trabajadora y su dignidad, y de todos los trabajadores ante situaciones de acoso, por lo que pretendemos llegar hasta el final del asunto para esclarecer tan grave denuncia.
CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA AUNQUE DICHO RUIDO PUEDE SER POR EL VIENTO PROVOCADO...