Mohatar dice que cederán terrenos al Estado para la construcción de nuevos colegios
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar resaltó ayer que la Educación será una de las claves del programa electoral de su partido de cara a los comicios municipales de mayo. Mohatar señaló que CpM pedirá al Estado una encomienda de gestión de las competencias en esta materia. Además recalcó que pondrá en marcha políticas trasversales que incidirán en la familia, la escuela y el entorno social de los estudiantes.
El diputado de CpM dijo que uno de los problemas que tienen los estudiantes en nuestra ciudad es la escasa formación de sus progenitores. En este punto, resaltó que su partido apostará por fomentar la escuelas de padres, porque consideró que el entorno familiar en el que los alumnos se desarrollan es clave en los resultados que obtienen después en clase.
En cuanto al trabajo en los centros educativos, Mohatar resaltó, en primer lugar, el gran trabajo que realizan los docentes en nuestra ciudad a pesar de la falta de recursos. Sin embargo, recalcó que es necesario tomar algunas medidas para solucionar los problemas del sistema educativo en nuestra ciudad.
Nuevos colegios
En este punto, indicó que CpM cederá terreno al Estado para la construcción de nuevos colegios e institutos. Indicó que es imprescindible disminuir la ratio de estudiantes por aula. Asimismo, apuntó que también hay que evitar que haya centros en los que casi el 100% de los alumnos sea de una misma etnia.
Por otro lado, el diputado del principal partido de la oposición dijo que si CpM llega al Gobierno, garantizará que todos los alumnos que lo necesiten tengan los libros de texto gratis y también el material escolar. En este punto, señaló que hay muchos escolares que cuando empiezan las clases no tienen este material porque les familias de algunos alumnos no tienen recursos para comprarlos.
Seguimiento y absentismo
Mohatar señaló, además, que CpM apostará por la creación en los colegios de un programa de seguimiento a los alumnos para detectar los casos en los que se produzca absentismo y buscar posibles soluciones. Este seguimiento se centraría, especialmente, en estudiantes de 10 a 12 años, que según Mohatar es en la franja de edad en la que más faltas a clase se producen. El diputado de CpM dijo que la idea es llegar al fondo del asunto, es decir, conocer cuáles son las razones por las que los estudiantes deciden dejar de ir al colegio y cuál es su situación familiar y social.
El cepemista dijo que para su partido la Educación siempre ha sido una prioridad y aseguró que si consiguen llegar al poder, pondrán en marcha acciones para hacer frente a este problema, que es uno de los que más preocupa a los melillenses.
El diputado del principal partido de la oposición insistió en la necesidad de adoptar medidas eficientes para conseguir que los resultados de los estudiantes melillenses mejoren en los próximos años y se equiparen a la media nacional.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
El HOTEL TRYP MELILLA PUERTO acogió ayer el VI Foro Empresarial de Melilla, que contó con…
El 27 de noviembre de 2024, el tiempo seguirá parcialmente nublado con temperaturas entre 15°C…