La representante de CpM en el cuarto encuentro de los partidos del “Acuerdo del Turia” ha dicho este viernes en Canarias que “no podemos ser franquicias” políticas de los grandes partidos en los distintos territorios porque “España no es Zara de Inditex, somos algo muy diferente”, comentó en su turno de intervención. La cepemista manifestó que el país es “diverso y plural” y “no nos manda Madrid” porque la apuesta como organización localista “es que tiramos hacia nuestra tierra” sin que ello signifique romper la unidad “sino todo lo contrario”.
En su intervención, Almansouri señaló que todos los partidos del ‘Acuerdo del Turia’ comparten valores y otras cuestiones troncales dentro de la diversidad que existe entre ellos y que “tenemos que respetar”. “Estamos ante una oportunidad histórica de que España realmente sea ese país de nacionalidades que tanto defendemos todos”, comentó.
En su opinión, estos partidos de ámbito local están “en el momento oportuno” tras haber superado momentos “muy difíciles” como consecuencia de la pandemia. “Hemos tenido que reinventarnos absolutamente todos y aquí estamos con una idea fuerte, potente, que lo único que pretende es que el 28 de mayo llenemos las urnas de color, de los colores de todos los partidos aquí representados”, añadió.
Según dijo, el ‘Acuerdo del Turia’ no pretende fragmentar España sino, al contrario, conseguir la unidad desde la diferencia y la diversidad. En ese sentido, acusó a “cierta izquierda” y a la derecha de querer imponer lo que considera “franquicias” “que al final nos dicen a todos lo que tenemos que hacer y qué es bueno para cada uno de los territorios”. “Y eso no es verdad, España o es así, España no es Zara, no es el grupo Inditex, somos algo muy diferente”, insistió.
Almansouri cree que CpM ha demostrado que se puede gobernar de otro modo y puso dos ejemplos relacionados con lo que calificó como “justicia social”. En el primero de los citó las “dichosas y odiosas” colas del hambre ante los bancos de alimento “para poder comer durante la pandemia”. “Nosotros lo hicimos al revés, cogimos las cestas de comida y se las llevamos a sus casas”.
En ese punto, criticó duramente al PP melillense “que nos llevó al juzgado, nos denunció por ese programa tan necesario porque, según decían, buscábamos enriquecer a no sé quién con una situación de justicia social”.
El segundo de los ejemplos es que se acabaron las fotos con las personas necesitadas en el comedor de San Francisco. “El Gobierno anterior cada año iba allí a hacerse fotos con las personas necesitadas y las exponían públicamente”. “El Gobierno actual, sin embargo, ha dotado a esas personas de unas tarjetas prepago para que vayan al super a comprar lo que necesiten”.
“Son formas distintas de trabajar”, insistió para señalar que se trata d “adaptarnos a las circunstancias y necesidades de cada territorio”. “Ya no somos un país de mayorías y hay quienes no quieren asumir que hay que trabajar en equipo, que es la forma de esforzarse más porque hay que llegar a acuerdos”.
“Cuando se trabaja solo haces lo que te da la gana y te viene bien en cada momento y esa no es la idea ni el espíritu con que nació el ‘Acuerdo del Turia’, cuyo principal objetivo y es lo que más me gusta, es la diferencia respetada poniendo por delante lo que digan los ciudadanos de cada territorio sin olvidar, evidentemente, la esencia de cada uno, que por eso somos plurales y vamos todos juntos”, concluyó.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…