Categorías: Política

CpM se movilizará si el Gobierno no emplea el superávit contra la pobreza

Aberchán espera que la Ciudad distribuya las partidas sobrantes en políticas contra el paro como acordaron para que Coalición por Melilla apoyara los presupuestos de 2012.

Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), dijo ayer que convocará movilizaciones si el Gobierno de Juan José Imbroda no reúne la Comisión de Hacienda para redistribuir el superávit de este año en políticas contra el paro y la pobreza.
Y pondrá la calle al rojo vivo, “sin actitud delictiva ninguna”, aclaró, porque cuando CpM apoyó los presupuestos que el Ejecutivo local diseñó para 2012 puso como condición que en el último trimestre de este ejercicio se reuniera la Comisión de Hacienda para destinar a pobreza y paro todo el dinero que no se hubiera gastado a final de año.
“Estamos esperanzados en que esa reunión se produzca antes del 31 de este mes porque si no el dinero del superávit irá a las cuentas del año que viene”, aclaró ayer a El Faro el número uno de Coalición por Melilla.
En todo caso, Aberchán deja claro que él, ni mucho menos está hablando de que existan desacuerdos entre CpM y PP, pero admite que “los acuerdos se tienen que reflejar en la fotografía real. Estamos a un mes de que acabe el año y pendientes de lo que hemos pedido”, insistió el líder cepemista.
Aberchán recalcó además a El Faro que si no se reúne la Comisión de Hacienda, la respuesta de su partido se dará en la calle, pero esto no quiere decir que CpM renuncie a apoyar los presupuestos del año que viene.
“Eso está muy lejos de esta historia”, dijo a este periódico. No obstante dejó caer que el apoyo que Coalición por Melilla está dispuesta a dar al Gobierno de Imbroda “es un apoyo que debemos medir”.
En ese sentido, Aberchán apuntó que “el paro y la pobreza de Melilla son tan preocupantes que cuando se anuncia un tercer plan de empleo con tres millones de euros para 2013, “siendo una realidad ahora mismo, aprobándose de manera inmediata, estaríamos peor que ayer”.
Asimismo, el líder de Coalición por Melilla, aclaró que la ciudad vive una situación de crisis profunda por lo que hay que pedir a los representantes de la ciudadanía, tanto en el Gobierno como en la oposición, “un esfuerzo profundo y coherencia en lo que uno dice y piensa”.
La aportación de CpM, subrayó Aberchán, tiene que ser “importante para los que están atravesando una situación difícil”, que según reconoció, es sobre todo, población amazigh. “Esto es una verdad absoluta que a veces maquillamos porque en Melilla somos muy dados a maquillar”, dijo.
Asimismo, reconoció que todo lo que se está haciendo hasta ahora en la ciudad “es insuficiente porque aumentan el paro, la pobreza y el fracaso escolar y por tanto las palabras de los políticos tienen poco encaje”.

Que vaya a la frontera

Si Aberchán hubiera diseñado la visita que la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, hizo ayer a Melilla, la habría invitado a visitar la frontera, para que viera las colas que tienen que hacer los ciudadanos de Melilla para cruzar a Marruecos.
También le habría invitado a ir al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para ver “cómo están alojados y cómo están viviendo ahí” los inmigrantes.
Y por último le habría pedido que pusiera cara “al 19% de las unidades familiares de Melilla que tienen todos sus miembros en paro o al 31% de la población que está en riesgo de pobreza”.

Coalición por Melilla retrasará a febrero su visita a Palestina

El número uno de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró ayer a El Faro que su formación ha decidido aplazar “a febrero” la visita que tenía previsto realizar a Palestina el próximo 8 de enero.
“Hasta ahora, para ir a Gaza había que pedir permiso a las autoridades israelíes, pero con el nuevo acuerdo con Hamás y Gaza ahora hay dos fronteras de entrada por Jerusalén y eso nos permite tener más flexibilidad en las fechas”, dijo ayer Aberchán a El Faro.
El viaje se hará en “una fecha económica”. O sea, dependerá de cuánto dinero se recaude con un concierto solidario que dará en Melilla el 4 de enero un cantautor sueco. “La tutela de un niño palestino nos sale por 48 euros mensuales. Dependerá de lo que recaudemos”.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

5 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

5 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

5 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

6 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

6 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

6 horas hace