Aberchán quiere que los representantes de todas las comunidades religiosas acudan a esta manifestación
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que su partido ha organizado una manifestación para el próximo 1 de agosto en solidaridad con el pueblo palestino. Los cepemistas, que ya se han concentrado este mes para expresar su rechazo a la violencia que está ejerciendo Israel en Gaza, quieren que el resto de formaciones políticas, así como los representantes de las distintas comunidades religiosas (judía, cristiana, hindú y musulmana) y entidades sociales apoyen este acto. Aberchán aseguró que la situación que se está viviendo es insostenible y recordó que ya han fallecido más de 800 personas, entre ellos numerosos niños. Acompañado por varios miembros de su partido, Dunia Almansouri, Hassan Mohatar y Salima Abdeslam, el presidente cepemista recalcó que no se puede esperar más para reaccionar contra lo que está ocurriendo.
El líder del principal partido de la oposición recalcó que tanto la ONU como decenas de países han expresado ya su rechazo a la “masacre” que se está produciendo en Gaza. Aberchán lamentó, además, que la población más débil (en referencia a los niños) sea la que está sufriendo con más crudeza la “agresión inhumana” del ejército de Israel.
El presidente de CpM aseguró que ya han comenzado a invitar a los representantes políticos y sociales de nuestra ciudad a participar en esta concentración y adelantó que la próxima semana tienen previsto mantener una reunión para definir el manifiesto que está previsto leer al final de la marcha. Aberchán dijo que la manifestación arrancará a las 18:00 horas del barrio de El Rastro y finalizará en la Plaza de España. Está previsto que la marcha concluya en torno a las 20:00 horas.
Declaración institucional
El líder de los cepemistas señaló, además, que van a pedir a la Asamblea que se haga una declaración institucional en solidaridad con el pueblo palestino. Aberchán indicó que el Parlamento Valenciano hace unos días leyó un texto ratificado por todos los grupos y apuntó que en Melilla podría leerse uno idéntico. En la declaración se resalta la importancia del respeto a los Derechos Humanos y el compromiso de este Parlamento con la libertad y la dignidad.
Además, el líder del principal partido de la oposición señaló que pedirán al Ejecutivo local que se destine una cantidad de dinero que no especificó para ayuda a colegios y hospitales de la zona donde se está produciendo el conflicto.
Aberchán recalcó que esperan contar con el apoyo de toda la sociedad melillense para expresar la solidaridad con un pueblo que, a juicio del cepemista, está sufriendo una brutal agresión que recordó que ha sido condenada incluso por el Papa Francisco I, que ha pedido el cese de la violencia en la franja de Gaza.
El cepemista insistió en que la situación que se está viviendo es insostenible y recalcó que, como se ha hecho en otros puntos de nuestro país, es necesario que los melillenses muestren su rechazo a la violencia y su solidaridad con las víctimas de este conflicto, en el que ya han muerto más de 830 personas.
Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y…
El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha aplaudido el cambio de…
Las ruinas están ahí, por todos los rincones del planeta. Hemos de repararlas en unión…
Este domingo, la probabilidad de lluvia descenderá nuevamente al 20%, sin acumulación significativa. Las temperaturas…
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…