• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 11:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM se compromete a “sacar de la esclavitud laboral” a los trabajadores de la limpieza

Considera que están cobrando unos salarios de “juzgado de guardia” e insiste en la fiscalización del actual pliego

por M.A.J.
30/06/2022 19:15 CEST
CpM se compromete a “sacar de la esclavitud laboral” a los trabajadores de la limpieza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CpM se ha comprometido esta tarde a “sacar de la esclavitud laboral” a los trabajadores de la limpieza, unas personas que, según dijo el presidente del partido, Mustafa Aberchán, tienen “salarios de juzgado de guardia”.

Aberchán aseguró haberse sentido “alarmado” cuando el portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, calificó el actual pliego de condiciones del contrato como “el mejor de la historia” porque suponía incrementar la plantilla en 50 trabajadores a jornada completa. “Dice eso cuando tuvimos que sacar una adenda para la limpieza de varios millones de euros”, comentó.

El dirigente cepemista criticó los sueldos que reciben esos trabajadores, que van de 113 a 455 euros según trabajen entre 1 y 4 días, y comparó las retribuciones con Málaga, donde cobran 1.520 euros al mes frente a los 1.220 que perciben en Melilla. “Y eso que se dice que en la ciudad se cobra más por lo del plus de residencia”.

De ahí que Aberchán calificara de “esclavitud laboral” las condiciones de estos trabajadores, una “esclavitud laboral” que, según dijo, defiende el PP “con mentiras”. “Eso no es solo injusto sino que es de juzgado de guardia”, argumentó.

Fiscalizar

Los cepemistas quieren la fiscalización del pliego de condiciones actual para comprobar si, efectivamente, hay un cumplimiento efectivo de lo que el contrato establece. De no ser así, no descarta acudir a la Guardia Civil.

“¿Por qué no se ha fiscalizado el mejor pliego de la historia? ¿A quién le interesa que no se fiscalizara? ¿Por qué los sueldos son de juzgado de guardia, dignos de la esclavitud laboral?”, se preguntó Aberchán.

De ahí que el partido defienda que haya un nuevo pliego de condiciones. “Es un objetivo que compartimos con el Gobierno y si no es así, no podremos apoyar que la mejora de las condiciones no se produzca”, concluyó.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Museo Sefardí de Toledo exhibe un traje de novia melillense

hace 9 minutos

Melilla será la sede del Congreso nacional de la Sociedad Española de Diabetes

hace 47 minutos
Melilla

Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

hace 1 hora

Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

hace 2 horas
Melilla

Más de 1.200 jóvenes melillenses de 2008 pueden pedir el bono cultural

hace 2 horas
El tiempo

El Tiempo | Martes 23 de junio

hace 4 horas

Comments 6

  1. Andrés comentó:
    hace 4 años

    Los primeros que meten empresas que no pagan lo que deben por convenio y no pagan las nóminas son los señores del gobierno local aceptando bajadas temerariaa y no preocupándose del trabajador solo de la medalla del contrato más bajo, basta de mentir y culpar a los demas

  2. Celu comentó:
    hace 4 años

    113€ al día da un sueldo mensual de 3.390€ mes.¡Joder con amenazar con la Guardia Civil! ¡Ni que la GC sea el coco!

  3. Abel comentó:
    hace 4 años

    BIEN DICHO SEÑOR ABERCHÁN,ESTOY CON USTEDES EN CUANTO A QUE SE APRUEBE EL NUEVO PLIEGO,LA EMPRESA ACTUAL DEFINITIVAMENTE DEBE MARCHARSE,LE HA QUEDADO GRANDE EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD,ADEMÁS POR DONDE VA VALORIZA NOS SE QUEDAN,NO LES RENUEVAN NI LES DAN PRÓRROGA,POR ALGO SERÁ

  4. Manuel comentó:
    hace 4 años

    Ya era hora escuchar mejor dicho leer a alguien que diga la verdad después de tantos años y que vivamos dignamente gracias aberchan lo mismo que si fuera otro.

    • Celu comentó:
      hace 4 años

      ¿Con 113€ al día no se vive dignamente?Pues no sé qué decirle D. Manuel.Eso no lo gana ni un Ingeniero y para acceder a esos puestos de trabajo solo hay que ser hij@,he****@...familiares,vamos de l@s que están dentro.

  5. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    YA DE PASO SRES DE CPM CONTROLEN TAMBIEN LA HOSTELERIA, SUPERMERCADOS, EMPLEADAS DEL HOGAR YA QUE EXISTE EXPLOTACION LABORAL EN PLENO SIGLO XXI...

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo preparado para que Melilla disfrute de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023