La ejecutiva de Coalición por Melilla se reunirá de forma urgente esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en su sede de Carlos V, según ha confirmado a El Faro el diputado local Emilio Guerra. Éste, sin embargo, no ha querido hacer ningún tipo de declaración entre tanto no hable con los abogados del partido. Lo que sí comentó es que el encuentro de los dirigentes cepemistas debe realizarse a la vista de los acontecimientos del pasado martes, además de la detención hoy de otra de las exconsejeras del Gobierno de De Castro, concretamente la responsable de la Familia y el Menor, Cecilia González.
CpM está en el ojo del huracán de la operación Santiago-Rusadir que desarrolla la Policía Nacional en estos días en Melilla. En su segunda parte, esta acción policial está procediendo al registro y detención de varios empresarios que presuntamente estarían relacionados con los delitos que se investigan y que la Jefatura Superior apuntó como organización o grupo criminal, prevaricación administrativa, fraude en la contratación pública, falsedad documental, tráfico de influencias y malversación de fondos.
Fruto de estas investigaciones, anoche ingresaron en prisión cuatro miembros del Gobierno CpM-PSOE: Dunia Almansouri, Rachid Bussian, Hassan Mohatar y Yonaida Selam; esta última, sin embargo, podrá eludir su estancia en la cárcel mediante el pago de una fianza fijada en 5.000 euros que, según distintas fuentes, podría depositarse esta misma mañana.
Según ha informado por su parte la Agencia EFE, la reunión de la dirección cepemista se produce como consecuencia de las circunstancias que se están produciendo desde el punto de vista judicial y el "actual vacío de poder" que se ha producido en el seno de la organización.
Fuentes de CPM han informado a EFE de que la reunión tendrá lugar a última hora de esta tarde y es “obligada” para “tomar las primeras decisiones en función de la información que llegue de los juzgados”, dado el desconocimiento que hay sobre la situación actual en las filas del partido.
“Ahora mismo desconocemos cómo ha sido y es el proceso, cuáles son las circunstancias… desconocemos todo”, han aseverado desde CPM, de ahí la necesidad de que el máximo órgano del partido sea informado.
Esa es la razón por la que CPM no se ha pronunciado hasta el momento desde que este martes empezó a desarrollarse esta operación con registros en los domicilios de parte de sus principales dirigentes, ocho de los cuales han sido detenidos, aunque mantienen esa situación siete.
Fuentes de CPM admiten que hay una “lógica consternación y preocupación” por los últimos acontecimientos, aunque han instado a esperar a la reunión de la Ejecutiva para hacer un primer pronunciamiento sobre la situación, que afecta a cuatro de sus cinco diputados en la Asamblea, entre ellos el vicepresidente segundo de la Cámara, Rachid Bussian.
Esta operación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla y se encuentra bajo secreto de sumario, investiga la presunta comisión de los delitos de fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.
Al final, mucho ruido y pocas nueces. No obstante en mi opinion, pienso que estas detenciones y cargos que se imputan, parecen más propias de una trama vengativa, cuyo único fin puede ser la desaparición de Cpm. Una verdaera pena que las influencias jurídicas no estén al margen e los intereses políticos.
Para Sed,esta usted insinuando algo,porque si es asi que yo sepa esta insinuando que la policia son unos esbirros al servicio de un partido.Le recomiendo pregunte al sr Marlaska .......de que partido es ....Su comentario es ofensivo e injusto ....para el cuerpo nacional de policia.
Parece que la policía trabaja al servicio de un partido en concreto, al que NUNCA investigan, que raro
La reunión de forma urgente será en prisión supongo ...no quedó títere sin cabeza