Abderrahim Mohamed acusa a la Ciudad de “atentar directamente contra una creencia”. Coalición por Melilla insistió ayer en su airada protesta contra las actividades programadas por el Instituto de las Culturas para conmemorar el mes del Ramadán. Un día después de que la presidenta de este organismo, Fadela Mohatar, reconociese su “perplejidad” ante unas quejas “sin pies ni cabeza”, ayer fue de nuevo el diputado cepemista Abderrahim Mohamed quien volvió a replicar a través de un artículo titulado ‘El Ramadán no es una parodia’.
En el texto, Mohamed reitera que el programa de actos diseñado por la Ciudad es “un insulto a la inteligencia y a la esencia de la religiosidad de cualquier creyente” y advierte de que el mes sagrado de los musulmanes no puede ser relegado a la condición de “experimento de laboratorio”. En su exposición de motivos, llega a asegurar que “es la primera vez que en Melilla se atenta directamente y flagrantemente contra una determinada creencia” y considera “de risa” la “simbiosis” de la celebración religiosa con el rock y el flamenco, que considera “ajenos a la tradición islámica”.
“Esto demuestra una metedura de pata que no quieren reconocer. A este nivel, que contraten bailarinas brasileñas para acompañar los pasos de Semana Santa o en Januka”, ironiza el diputado de CpM. Mohamed expone también las que, a su juicio, deberían ser las funciones del Instituto de las Culturas: “Informar, investigar y divulgar aspectos interculturales” y “no competir con otras entidades en organizar eventos, y menos aún adulterando el producto final”. En clara alusión a la defensa que Fadela Mohatar realizó un día antes del calendario de actividades, CpM insiste en que “un estado aconfesional no te permite atentar contra la espiritualidad de las confesiones” y que “en ningún caso” han “abogado por que el arte y la música van en contra del Islam”, sino que se han limitado a “criticar que se hayan introducido elementos ajenos al Ramadán”. E insiste: “Han demostrado una ignorancia supina a la hora de elaborar el programa de actividades y no contar con el asesoramiento pertinente”.
Representatividad
Por otra parte, Mohamed también contestó ayer al secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderraman Benyahya, quien en la noche del miércoles advirtió de que la Comisión Islámica de Melilla no puede hablar en nombre de la comunidad musulmana de la ciudad. A juicio del diputado de CpM, las elecciones celebradas en las mezquitas en 2010 sí le otorgan ese derecho. También replicó que el discurso de la CIM “no es excluyente” ni pretenden “acabar con las nobles tradiciones” de Melilla, situándose en posiciones alejadas “de fanatismos y exclusiones”.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…