Hassan Mohatar considera que no pueden ejercer su labor de control al Gobierno local.
Coalición por Melilla (CpM) volvió a denunciar ayer la supuesta violación del derecho a la información a su formación política por parte del Gobierno local, una acusación que realizó el secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar.
En este sentido, Mohatar comentó los últimos casos en los que se habría producido esa violación, en particular cuando CpM solicitó información sobre el convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y Air Nostrum, algunos casos de sentencias judiciales o la contratación de empresas para realizar obras menores de 30.000 euros.
“Denunciamos la actitud del Gobierno porque no dejan a la oposición hacer su trabajo”, afirmó el responsable de CpM quien adjuntó que la vulneración del derecho a la información habría aumentado tras la llegada de Juan José Imbroda a la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Así, Mohatar recordó que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, habría sido condenada ya dos veces por esa vulneración de derechos, aspecto que en su opinión mostraba la actitud del Ejecutvio local en este ámbito.
Junto a ello, añadió que CpM había denunciado esta situación en diversas intervenciones del Grupo tanto en el Pleno de la Asamblea como en las Comisiones en las que participaba.
Mohatar comentó que las últimas semanas habían solicitado diversas informaciones para saber como se manejaban los fondos públicos por parte del Ejecutivo y no habían recibido más que trabas a su labor de control.
En otro orden de cosas, matizó que en las respuestas suele contestar siempre lo mismo el Gobierno, remitiéndoles al funcionario encargado del expediente o al consejero del área. A partir de ahí las trabas son importantes, pues les dejan los documentos pero no pueden fotocopiarlos, con lo cual tienen que ir tomando notas. “Esto no es justo ni democrático”, afirmó y concluyó diciendo que “si el Gobierno no tiene nada que esconder debe facilitar la información”.
Las críticas de CpM en torno a una supuesta violación del derecho a la información son reiteradas en particular desde que dos sentencias judiciales le dieran la razón a la oposición.
Pese a ello, Mohatar comentó que seguirán protestando por lo que consideran una irregularidad, pues desde CpM entienden que es imposible realizar la labor de oposición sin esa información sobre la actuación del Gobierno local.
Espacios Públicos
Las quejas de CpM van más allá en la medida en que entienden que la oposición tampoco puede utilizar ciertos espacios públicos como el Salón Dorado o la Sala de Prensa.
Así, recordó que hace poco solicitaron la utilización del Salón Dorado para realizar un homenaje y el Gobierno local se lo negó, al estimar que sólo podía usarse para actos del Ejecutivo local. “Confiamos en que después del 22 de mayo la situación cambie”, afirmó Mohatar, pues consideró que la oposición podría ganar las elecciones.
Desde hace varios años CpM viene reivindicando la utilización de la Sala de Prensa aunque con poca fortuna, pues desde el Gobierno local entienden que sólo es de uso para el Ejecutivo.
De este modo, la oposición sigue realizando sus ruedas de prensa en los locales del Grupo en el Palacio de la Asamblea y por otro lado en el conocido como Salón Verde, donde también se llevan a cabo Comisiones. Con relación al Salón Dorado, Mohatar recordó que su formación lo que quería era utilizarlo para un homenaje a varias personas.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…