También se interesó por el caso de Kadija Mohamed. Coalición por Melilla quiere una aplicación más contundente de las ordenanzas medioambientales, para que se cumpla la ley de accesibilidad en los comercios de nueva apertura y se castigue con mayor dureza a los propietarios de canes que no recogen los excrementos de sus mascotas en la vía pública.
También pidió CpM un mayor control de las subvenciones a las entidades sociales de distinto tipo, solicitando que se sea estricto en la justificación del gasto que se realice de las mismas y que se atiendan los criterios de representación real de unas entidades que en algunos casos están conformadas por escasos miembros, carecen incluso de sede y no realizan actividades de ningún tipo.
Los cepemistas se interesaron también por el caso de Kadija Mohamed, la trabajadora doméstica con residencia legal que ha perdido la custodia de dos de sus hijos menores tras ser desahuciada de su vivienda y verse en la calle. CpM preguntó por qué la Viceconsejera de la Mujer no le ha prestado auxilio como víctima de la violencia de género, a lo que el consejero de área, Antonio Miranda, contestó que jamás ha acudido a la oficina de atención a la mujer , por lo que no está catalogada como tal.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado que no le “consta” que el…
La Audiencia Nacional ha aceptado analizar el recurso presentado AUGC contra la decisión de reasignar…
Hace más de un mes, CSIF Educación Melilla mantuvo una reunión, de carácter informativo, con…
El Black Friday, esa jornada marcada por los descuentos masivos y las multitudes en busca…
Con el lema 'Emprendemos la senda de los derechos: Mi salud, mi derecho', la Organización…
Los responsables de la Administración General del Estado (AGE) ya cuentan con las agendas inclusivas…