“CpM quiere causar una preocupación innecesaria sobre el tema del amianto”

  • Calzado afirma que en cuartel de las aulas prefabricadas, Santiago, no se ha manipulado nada

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, respondió ayer a las afirmaciones de Coalición por Melilla (CpM), que señaló que va a pedir datos sobre el vaciado de amianto en los terrenos donde se están instalando las aulas prefabricadas. Calzado señaló que lo único que hacen los cepemistas con esas declaraciones es “causar una preocupación innecesaria, cuando este tema está controlado” y se preguntó si es que “buscan protagonismo público antes que el interés general”.

Explicó que en el cuartel de Santiago, donde se están montando las aulas modulares, no se ha manipulado ningún edificio ni infraestructura en la que pueda haber fibrocemento o amianto. Señaló que las obras se están llevando a cabo en el patio de armas de este antiguo acuartelamiento.

Viviendas muy cerca

No obstante, aclaró a CpM que en la ejecución de estas obras de instalación de aulas se prevé una medición de amianto para antes de que se terminen los trabajos. Reiteró que forma parte del proyecto y que está estipulado en el contrato con Tragsa, que es la empresa pública que está realizando esta tarea.

Aunque Calzado señaló que al otro lado de este antiguo cuartel hay viviendas y si la Ciudad hubiera detectado algún material de este tipo, hubiera tomado medidas.

Además, el director provincial comentó que en el otro cuartel donde se va a construir un colegio, Gabriel de Morales, incluye un proyecto de retirada de amianto. Es la Consejería de Fomento la que ha diseñado, por un lado, las obras de demolición y saneamiento de este tipo de fibras que puede haber en las estructuras que aún perduran dentro de esta área, y por otro, el plan de urbanización.

Asimismo, recordó que hace unas semanas se informó de que Fomento prevé que en marzo se puedan iniciar las labores de demolición de Gabriel de Morales y que sea Tragsa, la empresa que haga las obras para así ahorrar en tiempos de licitación.

Por último, Calzado invitó a los cepemistas a llamarle por teléfono, como han hecho en otras ocasiones que necesitaban algún tipo de información sobre temas educativos, antes de hacer declaraciones que pueda inquietar a la opinión pública.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

7 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

7 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

8 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

9 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

9 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

10 horas hace