Hassan Mohatar tacha de “vergonzosa” la política social de la Ciudad y demanda “medidas efectivas” para posibilitar el acceso de los melillenses a una vivienda.
Los partidos políticos melillenses continúan buscando soluciones al problema de la vivienda en la ciudad. El último en ofrecer posibles opciones ha sido el principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), que ayer propuso que la Empresa Pública de la Vivienda y el Suelo de Melilla (Emvismesa) se convierta en avalista de las familias más necesitadas.
Así lo indicó el cepemista Hassan Mohatar ante los medios de comunicación locales, al tiempo que subrayó que el principal problema con el que se encuentran muchos melillenses a la hora de acceder a una vivienda es que los propietarios demandan garantías de cara a asegurarse el pago del alquiler, una postura “natural para los dueños”, pero deja sin posibilidades a cientos de familias.
En opinión de Mohatar, un acuerdo entre Emvismesa y los propietarios no sería la solución definitiva, pero sí “la menos mala”. Y es que desde CpM critican duramente que la empresa pública construya Viviendas de Régimen General y de Protección Oficial con unos precios “que rozan los 120.000 euros”, una cifra prohibitiva para el bolsillo de muchos melillenses.
Dicha problemática, debatida en numerosas ocasiones por CpM, vuelve a ser asunto de actualidad para el partido a raíz del caso de varias familias residentes en el albergue de San Vicente de Paul, sobre las cuales pesa una orden de desahucio de la Consejería de Bienestar Social, la cual se hará efectiva el próximo día 10 de abril. Mohatar también se pronunció sobre la situación de estas familias, y no dudó en tildar de “vergonzosa” la denuncia que la Consejería de Mª Antonia Garbín ha interpuesto a los afectados, solicitando acceso a las dependencias del albergue y ayuda policial si ello fuera necesario.
El cepemista recordó que son dos las familias que se encuentran en la actualidad viviendo en San Vicente de Paul, ya que una tercera pudo acceder a una vivienda en régimen de alquiler hace escasos días, y que su permanencia en el albergue se debe a que “no tienen ningún tipo de medios económicos para costearse un hogar”.
Ayudas “insuficientes”
Al hilo, Mohatar reiteró lo señalado en anteriores ocasiones; que la única ayuda que Bienestar Social ofrece a estas familias es de 1.500 euros, una cifra “que no sirve para nada”, si tenemos en cuenta que cada una tiene cinco y tres niños respectivamente, y que es una cantidad “que no asegura el acceso a una vivienda, ya que normalmente se pida una nómina como aval”.
Así las cosas, desde el partido que preside Mustafa Aberchán consideran que un posible acuerdo entre Emvismesa y propietarios podría paliar esta situación y evitar que casos como el de San Vicente de Paul vuelvan a repetirse. No obstante, Mohatar subrayó que esta medida no se traduciría en “una barra libre” para todos los melillenses, sino que afectaría a las familias con menor renta económica.
“Tenemos un Gobierno autonómico que se vanagloria de su política social y amenaza con dejar en la calle a dos familias sin ningún tipo de ayuda. Medidas reales y efectivas se hacen necesarias ante este tipo de situaciones”, sentenció el cepemista.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…