Coalición por Melilla (CpM) quiere que el mercadillo que actualmente se pone en la zona de las naves del Sepes, cerca de Beni Enzar, sea itinerante. Así lo anunció ayer el diputado del principal partido de la oposición Hassan Mohatar, que dijo que llevarán esta propuesta a la próxima comisión de Medio Ambiente, que se celebra mañana. El cepemista dijo que espera que el Ejecutivo local acoja con ánimo esta iniciativa que, a su juicio, puede ser muy positiva tanto para los vendedores ambulantes como para los comercios de las nuevas zonas en las que se instalen los tenderetes.
El diputado de CpM propuso como nuevas posibles ubicaciones de este mercadillo ambulante, la calle García Cabrelles, en el Rastro, o la explanada de la plaza de San Lorenzo. Indicó que la idea es que los puestos se colocaran en estas zonas una o dos veces a la semana. Eso sí, señaló que lo ideal es que los sábados el mercadillo continúe instalado en la zona cercana a Beni Enzar. El cepemista precisó que según le dicen los propios comerciantes es precisamente el fin de semana cuando únicamente obtienen beneficios importantes de las ventas, mientras que el resto de los días la situación es complicada.
Mohatar lamentó que la realidad de estos vendedores ambulantes sea cada vez más difícil y consideró que es necesario que desde la Administración se adopten medidas para paliarlo. Consideró “muy triste” la decadencia que ha sufrido este tipo de comercio que prácticamente sólo tiene actividad importante en fechas señaladas como Navidad o Ramadán.
El cepemista indicó que alrededor de 120 personas viven de la venta en estos puestos, aunque recordó que hay una lista de espera importante de personas que quieren instalar sus pequeños negocios en este mercadillo.
El diputado del principal partido de la oposición consideró que son muchas las familias que subsisten gracias a este tipo de negocios y por lo tanto hace falta adoptar medidas para evitar que las ventas se sigan reduciendo, como ha venido ocurriendo hasta ahora, según los propios afectados.
Mohatar dijo, además, que el hecho de ubicar el mercadillo en estos puntos de la ciudad sería también positivo para los empresarios que tienen sus negocios ahí, ya que se atraería a más personas que acudirían a realizar sus compras.
El diputado apuntó que habrá que consensuar con los propios empresarios qué días serían los que más les interesaría cambiar los puestos de su ubicación habitual en el Sepes y si sería mejor que esta itinerancia fuera uno o más días a la semana.
El cepemista insistió en que confía en que la iniciativa tenga una buena acogida por parte del Ejecutivo local y que pueda ser una realidad en poco tiempo.
Los cepemistas piden instalar toldos en la zona de los puestos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar consideró ayer que la Ciudad debería acondicionar las zonas en las que se instale el mercadillo para que los vendedores puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones y los clientes que acudan a realizar sus compras a estos puestos también se encuentren con una situación mejor. Señaló que, por ejemplo, podrían colocarse toldos que den sombra para proteger a los comerciantes de las condiciones climatológicas. Mohatar apuntó que llevan mucho tiempo pidiendo al Ejecutivo que adopte estas medidas para que las personas que desarrollan su labor en estos puestos puedan hacerlo en unas condiciones más dignas que las actuales, y exige al Gobierno que escuche sus reivindicaciones, a juicio de CpM, justas.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…