CpM ha presentado sus propuestas electorales dedicadas a los jóvenes melillenses. Entre las medidas incluyen un observatorio de la juventud, la creación de un cheque cultural, proyectos empresariales y ayudas a la vivienda.
El cheque cultural estaría, "dotada por una partida presupuestaria específica para que los jóvenes puedan disfrutar de la adquisición de eventos culturales, de libros, cine, teatro o inscripciones a revistas especializadas".
La ayuda a la vivienda es otro de los puntos de CpM, en el cual Bussian ha asegurado que incrementarán el presupuesto para facilitar el acceso de los jóvenes a un alquiler "estableciendo criterios de renta".
El Observatorio de la Juventud que plantea el partido de Aberchán pretende estudiar y analizar la situación de este sector de la población. "Queremos orientar todas las políticas de la consejería hacia dicho colectivo", ha agregado.
Otra propuesta que ha planteado Bussian es la creación de proyectos empresariales "facilitando el acceso a espacios públicos compartidos de trabajo compartido y con un acompañamiento durante todo el proceso de creación y consolidación" de su negocio.
CpM también quiere apostar por la interculturalidad en la ciudad bajo la Semana del Joven y "colocar a Melilla como referencia juvenil con el intercambio de las relaciones culturales, sociales, formativas y educativas con actividades diversas".
Bussian ha señalado que actualmente no existen políticas activas de empleo como se hace en la Unión Europea. El cepemista ha puesto de ejemplo los 'minijobs' o las diversas actividades dedicadas "exclusivamente" a la población más joven.
Además, Bussian ha manifestado que su formación reactivará el Consejo Local de la Juventud, en el que los jóvenes podrán consultar las propuestas y ellos mismos podrán ser partícipes y elegir al consejero en este área. Este mismo Consejo de la Juventud establecería proyectos "para reunir a los jóvenes en lugares compartidos para que puedan disfrutar de diversas actividades".
Bussian denuncia que Fadela Mohatar pide el voto a la comunidad gitana en sus misas
El número cuatro de Coalición por Melilla mostró un vídeo de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en la que se le ve recibiendo una bendición por parte de un pastor evangelista en una de sus misas. Bussian denunció que Mohatar “está pidiendo el voto” en actos de culto y afirmó que su partido están estudiando las posibilidades de tomar medidas judiciales, puesto que creen que desde el PP “están coaccionando y comprando la voluntad de estos fieles”.
Por su parte, la consejera de Cultura respondió a esta denuncia pública: “Creen que con este vídeo han encontrado un filón y es un acto de incitación al odio”. Mohatar aseveró que ha sido objeto de insultos y amenazas. Mohatar insistió en que ella hace acto de presencia en la iglesia evangélica, “al igual que en otra asociación o comunidad de ciudadanos”. La consejera subrayó que como defensora de la interculturalidad acudió al acto, puesto que esta comunidad les pidió que fuera y que el pastor hizo una bendición a la clase política, según la interpretación de los textos bíblicos por parte de los evangelistas.
Mohatar insistió en que asiste a diferentes actos de todas las confesiones religiosas. Asimismo, señaló que CpM está en “la radicalidad absoluta por la campaña que están haciendo”. Según Mohatar el partido de Aberchán va por los barrios pidiendo “que no se vote a los cristianos porque van a quitar las mezquitas”. Mohatar exigió a CpM que parase de hacer este tipo de campañas en las que, según la consejera, han insultado a varias mujeres del Partido Popular.