Noticias

CpM programa 72 acciones a alcanzar en 2021: formar a los jóvenes es una de las claves

Propone crear un equipo para vigilar los presupuestos y evitar el uso de la cuenta 413

Coalición por Melilla establece 72 puntos para lograr los objetivos que se ha marcado para este año dentro del Gobierno de la Ciudad. Estará disponible este documento en su web, aunque el presidente de la formación ha hado ya algunas de las claves: formación para jóvenes entre los 18 y 30 años; aumentar la participación ciudadana con cuidadores de barrios; crear una unidad de seguimiento de los presupuestos para evitar que haya facturas que vayan a la cuenta 413; crear el primer Congreso de Empresarios en la ciudad; y modificar la forma de eliminar los residuos determinando este año qué modelo se va a usar diferente a la incineradora.

El presidente de CpM ya anunció hace unos días que su partido se iba a reunir para determinar en la agenda de este año las acciones prioritarias que se van a ejecutar en este 2021, con el objetivo también de que se vea a final del mismo por parte de los melillenses si han cumplido o no con las expectativas generadas.

Aberchán destacó varios puntos de los 72 que se han marcado como metas. El primero de ellos y al que dio especial relevancia es que los jóvenes de la ciudad deben ser protagonistas y para ello, se va a potenciar su formación y que disminuya el paro juvenil en la ciudad. Indicó que en estos casi dos años de gobierno del nuevo Ejecutivo se ha reducido el paro en las unidades familiares y eso que se ha visto incrementado tanto en el conjunto de España como en Ceuta. También ha bajado 7,5 puntos el porcentaje de familias en riesgo de pobreza.

Sin embargo, el presidente de CpM indicó que hay que luchar y “trabajar intensamente” por los jóvenes de entre 18 y 29 años. Subrayó que este año se volcarán en este colectivo para combatir el paro con la formación y también con las inversiones. El objetivo es no dejar que se siga yendo la juventud de nuestra ciudad y que crean y sean los protagonistas del futuro de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

Melilla volvió a vibrar este fin de semana con una de sus citas deportivas más…

2 horas hace

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

Melilla ha vivido este sábado 18 de abril uno de esos días que se marcan…

4 horas hace

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

Fad Juventud y Amazon han presentado los resultados del estudio "Consumo online en familia", que…

7 horas hace

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

La guinda del proceso creativo la alcanza cuando comprende que algo que ha creado está…

8 horas hace

No se libra ni uno en el PSOE

No se libra ni uno. Ni uno solo dentro del PSOE parece capaz de sostener…

8 horas hace

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

Los melillenses hablan. El Faro ha salido a la calle para conocer la opinión de…

8 horas hace