Al-Mansouri critica que el Gobierno local no “se rasgue ahora las vestiduras”, como en 2010, por el nombramiento de un responsable para el área funcional de Agricultura y Pesca.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Al–Mansouri, preguntó ayer a la Delegación del Gobierno por qué no ha creado un área funcional dedicado al Transporte y nombra a Antonio Vázquez, responsable del área de Agricultura y Pesca, cuando este puesto estaba vacante desde noviembre de 2011. Los cepemistas creen que el área de Transportes permitiría a la Ciudad tener una comunicación directa con el Gobierno central y el Ministerio de Fomento en una materia que realmente afecta a los melillenses, mientras que los sectores agrario y pesquero no son prioritarios. Las explicaciones dadas por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre el cese de Vázquez al frente del SPEE no han sido suficientes para los cepemistas. Por ello, a través del diputado Gaspar Llamazares, presentarán en el Congreso una pregunta sobre los objetivos que se buscan cubriendo el área funcional de Agricultura y Pesca en la Delegación del Gobierno en Melilla.
Al–Mansouri recordó que en 2010 el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, criticaron al anterior Ejecutivo socialista por cubrir esta plaza y hoy, cuatro años después, “no se rasgan las vestiduras” ante la decisión de El Barkani de cubrir el área funcional de Agricultura y Pesca.
“Nunca antes CpM había estado tan de acuerdo con un miembro del Gobierno”, aseveró la diputada cepemista en relación a las críticas que hace cuatro años vertió Mateo en relación a este asunto. “Estamos de acuerdo al 200% con Mateo, quien en 2010 afirmó que el tema de los transportes es el que más preocupa a los melillenses”, agregó. En este sentido, Al–Mansouri también se refirió a la “indignación” que Marín expresó en su día ante el pacto del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y el PNV en relación a la transferencia al País Vasco de la gestión de las políticas activas de empleo.
Al–Mansouri coincidió con el vicepresidente primero de la Ciudad en reclamar al Gobierno central que tuviera la “misma seriedad con Melilla que con el resto de autonomías” y se preguntó por qué ahora desde el Ejecutivo de Imbroda no se reclama lo mismo. “Nos extraña que ahora no se hayan rasgado las vestiduras como hace cuatro años”, reiteró.
“Las vergüenzas de la Delegación”
La diputada cepemista informó también de la presentación en el Congreso de los Diputados de una pregunta al Gobierno, a través del diputado Gaspar Llamazares, para que explique “si es necesario nombrar a un director del Instituto de la Marina y a otro de Pesca y Agricultura, cuando éstos cargos están vacantes desde noviembre de 2011 y qué función y objetivo tienen estos puestos”.
Al–Mansouri dijo creer que el nombramiento de estos dos cargos es “una manera de cubrir las vergüenzas y cosas mal hechas por parte de la Delegación del Gobierno”.
Sobre la nueva responsable de la Dirección Territorial del SPEE, Esther Azancot, la “sensación” en el seno de Coalición por Melilla es que “va a seguir todo igual. Ojalá nos equivoquemos”, apostilló Al–Mansouri.
La Ciudad Autónoma ha presentado esta semana el proyecto de demolición del antiguo Acuartelamiento de…
El Partido Popular (PP) tiene un plan de seguridad integral de Ceuta y Melilla. De…
La relación entre España y Marruecos atraviesa su etapa más sólida y estratégica en décadas,…
Melilla, 17 de abril de 2025. La ciudad autónoma se suma un año más a…
La Ciudad Autónoma de Melilla será sede, los días 22 y 23 de abril, del…
Este Jueves Santo supone uno de los días más grandes para la comunidad cristiana de…