La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri aseguró ayer que no se está cumpliendo el reglamento de la asamblea al no debatir el ‘Tratado de buena vecindad’ que la formación política ha elaborado y sobre la cual, presentó una moción.
Almansouri explicó ayer en un comparecencia ante los medios de comunicación que el reglamento de la Asamblea establece claramente que “cualquier moción presentada ha de ser debatida por todos los miembros de la sala”. Y añadió que “de momento se encuentra guardada en un cajón y tanto el Partido popular (PP) como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no la han movido ni un milímetro cuando es su obligación”.
La diputada recordó que este “documento de frontera” fue llevado hace tan solo unos días al Congreso de los Diputados por ellos mismos “ante la negativa de hacerlo por parte de PP y de PSOE” y que en él se encuentran propuestas como el aumento efectivos en la frontera, el aumento de su fluidez en cuanto a personas y mercancías, entre otros puntos.
En ese sentido, Almansouri recordó que CpM aboga por “ir de la mano con el país vecino” y de “establecer políticas de hermandad que generen beneficios a ambos lados de la frontera”.
La diputada también explicó durante su comparecencia que la Plataforma de empresarios de Melilla les presentó cuarenta propuestas en una reunión que mantuvieron a principios de esta semana. “Muchas de ellas están precisamente recogidas en el Tratado de buena vecindad, las hay que son competencia del Gobierno local y las hay también que son competencia el gobierno central”, comentó Almansouri.
Además, la diputada siguió apuntando tanto al PP como al PSOE en su intervención. Explicó que desde su agrupación política, CpM, no comprenden porque los dos partidos con competencias de gobierno, ya sea a nivel local o nacional, no intervienen para ayudar al comercio de Melilla. “Estos partidos son los únicos que pueden dar solución ahora mismo a las demandas de los empresarios y no lo hacen”, dijo. Y añadió que esto solo le lleva a pensar que “estas formaciones políticas solo están ligadas a las siglas de sus partidos y no los intereses de los ciudadanos”.
Además, Amansouri aseguró que su grupo político asistió a esta reunión y a otras con esta Plataforma y “diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad porque ellos son representantes de la ciudadanía y es, por tanto , nuestra obligación”. Y añadió que no comprendía la ausencia de estos partidos a este tipo de reuniones tan importantes para Melilla y sus ciudadanos. “El PP jamás se ha sentado con ellos ni los ha querido tener como interlocutores, el PSOE antes sí lo hacía, pero desde que tiene responsabilidad de gobierno les ha dado plantón”, dijo Almansouri.
La diputada recordó que “son los comerciantes, empresarios y trabajadores de Melilla los que piden ayuda, así que no podemos dejar de lado a ese 24% de trabajadores de la ciudad que dependen del sector del comercio”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…