El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, reconoció ayer que las delegaciones de Melilla de Podemos, Equo e Izquierda Unida están en contra de devolver las competencias de menores al Estado. No obstante, indicó que para septiembre desea convocar una mesa de trabajo en la que abordar este tema y consensuar un documento para exigir a Madrid que recupere estas competencias. Aseveró que la intención de CpM es que participen todos los partidos políticos de la ciudad, con independencia de que estén o no en la Asamblea.
Aberchán se mostró convencido de que la mejor opción para los menores y para los melillenses es que se devuelvan las competencias al Gobierno central. Aseveró que en la encuesta que hizo su partido hace unos meses el 86% de los encuestados indicó que era preciso que se hiciera cargo el Estado de los menores extranjeros.
El líder cepemista subrayó que los melillenses no quieren estas competencias. Añadió que vivimos en una ciudad pequeña que no puede atender a tantos niños porque no tiene cómo hacerlo, a pesar de “se invierten unos siete millones de euros en La Purísima”.
De hecho, comentó que en un tema tan sensible es el Estado el que se tiene de hacer cargo de los servicios de atención a los menores porque el PP ha hecho de esto un “negocio miserable”.
Remarcó que si la Ciudad no tiene las competencias de Educación o Sanidad, tampoco debería contar con las de menores.
Por ello, insistió en que en la mesa de trabajo se invitará a todos los partidos de la ciudad para unir fuerzas y que se puedan rescatar desde el Gobierno central estas competencias, tras consensuar un texto y elevarlo al Congreso.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…