Solicita una partida específica para crear empleo e igualar la tasa de paro local a la media nacional.
Coalición por Melilla (CpM) presentará al próximo pleno de control del día 17 una interpelación en la que insta al Gobierno local a cambiar el enfoque de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de 2015. Los cepemistas solicitan que los presupuestos se diseñen para hacer de Melilla una ciudad “más igualitaria y fortalecida”.
La diputada Salima Abdeselam fue la encargada de exponer ayer esta propuesta que supondría la priorización de las necesidades de los melillenses. La cepemista explicó que los PGCAM deben reflejar esa priorización que pasa, por una parte, en la lucha contra la alta tasa de pobreza de la ciudad, el alto índice de desempleo y el fracaso escolar. Tres factores intrínsecamente ligados que requieren, según los cepemistas, de medidas que concretas.
Otra de las prioridades que Abdeselam señaló es el transporte marítimo. Una materia, en opinión de los cepemistas, que debe mejorarse.
Una de las medidas que CpM propondrá en el pleno de control será la rebaja de la presión fiscal. Abdeselam explicó que actualmente la Ciudad mantiene el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 1%, el máximo legal permitido. Pues bien, los cepemistas creen que el porcentaje podría rebajarse al 0,80%. La diputada señaló que este año se han recaudado 13 millones de euros en impuestos y la previsión el próximo año es recaudar más, por tanto, Abdeselam considera que la Administración local se puede permitir rebajar el IBI a un 0,80%.
Por otra parte, los cepemistas proponen dedicar una partida específica para la creación de empleo con el fin de equiparar la tasa de paro local a la media nacional, dado que siempre Melilla supera ésta mensualmente.
Otra de las medidas que expondrá el Grupo Cepemista en el pleno de control será desarrollar una operación crediticia para dotar económicamente este paquete de medidas. Por último, CpM cree que el Gobierno local debe paliar la pérdida de inversiones estatales de los últimos años que el partido cifra en 50 millones de euros.
Aberchán no seguirá el ejemplo de Escobar
Tras el anuncio del líder socialista Gregorio Escobar de no presentarse a las primarias de su partido para concurrir a las próximas elecciones autónomicas, la diputada de CpM Salima Abdeselam dijo respetar tal decisión, pues ésta responde a una cuestión “personal o interna del partido socialista”. Preguntada si el mismo ejemplo podría seguir el líder de CpM, Mustafa Aberchán, pues también está imputado en el caso del voto por correo al igual que Escobar, Abdeselam negó tal extremo. “Mustafa Aberchán cuenta con la confianza de afiliados, simpatizantes y votantes. Es el más valorado por los votantes. Le seguimos queriendo (como cabeza de lista) porque todavía puede dar mucha lata”, apostilló Abdeselam.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…