Categorías: Política

CpM pide que se investigue si ha habido irregularidades en la gestión de la cuenta 413

Coalición por Melilla (CpM) pide que se lleve a cabo una investigación para dilucidar las irregularidades que se hayan podido cometer en la gestión de la denominada cuenta 413.

Esta es la propuesta presentada al Gobierno de la Ciudad una vez ha concluido la labor de la Comisión de Control de la Licitación Pública, que ha estado presidida por la propia CpM.
La  cuenta 413 está destinada a pagar a acreedores por operaciones pendientes de aplicar el presupuesto; es decir, se utiliza para obligaciones vencidas originadas por gastos devengados que, por diversas causas, no se han aplicado al presupuesto. “Uso arbitrario”
Sin embargo, para la diputada de CpM Dunia Almansouri se trata de “un cajón de sastre” al que se da un “uso arbitrario” que incluso “desvirtúa el presupuesto” porque suma más de dos millones y medio de euros en facturas “guardadas en un cajón”.
“Encontramos facturas de todo tipo, que en algún momento han tenido reparos por parte de Intervención, pero que al final nos agarramos a una figura para poder pagar a toda costa algo que posiblemente ni siquiera se tenía que haber contratado”, aseveró.
Por ello, la coalición quiere ver “qué irregularidades se estaban produciendo y qué medidas debe tomar la administración para subsanarlo” y pide a la Ciudad que “tome las medidas oportunas” para solventar las “numerosas incorrecciones” y situaciones “cuanto menos irregulares”. En este sentido, CpM propone que se lleve a cabo una investigación sobre “los hechos consumados y las conductas  de la Administración que encargó la prestación y de la empresa que acudió al encargo”.Propuestas
Para ello, CpM ha presentado una serie de propuestas a la Ciudad, entre las que destacan la revisión y supervisión de los procesos de contratación pública, “impidiendo que en la elección de las empresas tengan cabida criterios subjetivos”.
Asimismo reclaman la existencia de protocolos que permitan evaluar y medir la carga de trabajo de los grupos operativos, de modo que “no veamos que  se contrate a empresas para realizar servicios para los que ya tenemos personal”. “Si hay una reiteracion en los servicios y hay que ampliar plantilla, que se hagan oposiciones”,  propuso Almansouri.
Preguntada por si este asunto llegará a los tribunales, la diputada cepemista señaló que habrá que esperar a la respuesta que les dé el Gobierno de la Ciudad.
En cualquier caso, añadió, “deberían ser el propio Gobierno y el PP quienes judicializaran el asunto para dirimir si se han producido irregularidades”.

Compartir

Artículos recientes

Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

Francisco Luque podría considerarse una estrella del deporte local. Maestro entrenador nacional de judo y…

48 minutos hace

El Campeonato de Europa de Triatlón Youth celebra sus semifinales en Melilla (Incluye galería de fotos)

Melilla acogió este viernes una nueva jornada del Campeonato de Europa de Triatlón Youth, una…

1 hora hace

Miguel Mellado se coloca al frente del Campeonato de España de pesca desde kayak en Melilla (Incluye galería de fotos)

Las aguas del litoral melillense acogieron este viernes la primera manga del Campeonato de España…

4 horas hace

El Enrique Soler se mide a domicilio al Comarca de la Axarquía

Tras el gran encuentro de la segunda jornada, en el que el Melilla Ciudad del…

4 horas hace

El Melistar busca su primer triunfo ante el Martorell

El Melilla Ciudad del Deporte Melistar FS afronta este sábado una nueva oportunidad para cambiar…

4 horas hace

Dos bomberos melillenses suman seis medallas en los XI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Los dos bomberos melillenses que participan en los XI Juegos Europeos de Policías y Bomberos,…

4 horas hace