Mohamed asegura que la caída del IPSI ha sido “constante” en los últimos años.
A los dirigentes del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no les han convencido las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sobre el buen estado de salud en el que se encuentra el sector comercial a nivel local.
Así lo señaló en rueda de prensa el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed, quien recalcó que el mejor indicador para comprobar la evolución del comercio en Melilla es la recaudación del IPSI, el cual “ha caído en picado en los últimos años”, incrementándose así la compensación económica por parte de las arcas públicas del Estado.
“El Gobierno local asegura que los negocios melillenses tienen una gran proyección y que se encuentran en un gran momento; afirmaciones falsas, ya vemos como muchos de ellos están atravesando complicaciones económicas o a punto de echar el cierre”, añadió el diputado de la oposición.
De igual modo, acusó al Ejecutivo autonómico de permanecer “impasible” ante esta situación. “Las declaraciones públicas que realiza Imbroda solo alimentan su autocomplacencia, pero no ayudan a resolver los auténticos problemas de la ciudad”, apuntilló.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, Mohamed conminó al Gobierno local que cambie de actitud y proteja este sector económico, pues subrayó que aporta un tercio de los ingresos públicos.
“La estrategia de la Ciudad Autónoma no puede basarse en intoxicar a la opinión pública mediante anuncios inciertos, como la aspiración a presidir el Comité de las Regiones”, reprochó.
Por último, recordó que su partido ha planteado numerosas iniciativas llamadas a reactivar el sector comercial en Melilla, tales como subvencionar el transporte de mercancías u otras ayudas basadas en paliar los gastos derivados de la apertura de un negocio y de la rotulación del mismo.
“Son ideas que el Ejecutivo de Imbroda siempre ha rechazado de plano y por las que ahora vemos como los comercios de la ciudad están en pleno declive, pues el que no tiene problemas financieros está a punto de cerrar. La mejor prueba de como está el panorama es que el IPSI se ha reducido de 44 a 39 millones de euros desde el año 2008”, concluyó el cepemista al tiempo que exigió “alternativas” para reactivar el tejido económico de la ciudad.
Mohamed reclama una solución rápida al caso de los áridos
Los cepemistas volvieron a pronunciarse en la jornada de ayer sobre el conflicto desatado por la prohibición de importar materiales de construcción, tales como áridos o gravilla, de Marruecos en base a la reciente aplicación de la normativa europea. En este sentido, el diputado de dicha formación política, Abdelhamid Mohamed lanzó un mensaje a ambas administraciones, la local y la central, para que encuentren una solución al respecto.
Según señaló ante los medios de comunicación, la situación, que ha llevado a algunos sindicatos marroquíes a iniciar protestas, requiere “una solución urgente”, la cual consideró que solo puede llegar “si el Estado y la Ciudad Autónoma se implican al máximo en su resolución”.
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…