-
Aberchán considera que es necesario trabajar para corregir las desigualdades con la media nacional
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que pedirá en el próximo pleno de control de la Asamblea, el viernes 31 de marzo, que se impulse una ley de compensación para Melilla y Ceuta en materia de educación, vivienda y empleo, para igualar la situación de las dos ciudades a la media nacional.
Aberchán consideró que existe una deuda histórica con las dos regiones que es necesario corregir para cumplir con los valores constitucionales. El líder del principal partido de la oposición dijo que espera que la idea sea bien acogida por el Gobierno local y que se ponga en marcha de forma inmediata una comisión para dar los primeros pasos en este asunto. El cepemista recordó, además, que su formación ya está trabajando con el partido ceutí Caballas en este tema.
El presidente de Coalición por Melilla insistió en que existe una deuda histórica con las dos ciudades autónomas, que continúan teniendo niveles de paro superiores a la media, así como dificultades para el acceso a la vivienda o malas condiciones del sistema educativo. El cepemista reiteró, como ha hecho en numerosas ocasiones, que es necesario que se exija al Gobierno central que mire hacia Melilla y Ceuta.
Aberchán indicó que hace falta que anualmente haya una partida destinada exclusivamente a esta compensación y dijo que ya se hace en otros asuntos como en los ingresos por el IPSI. El cepemista confió en que el Ejecutivo tome en cuenta su propuesta y que en los presupuestos de este año ya se tenga en cuenta esta ley.