El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, exigió ayer que el consejero de Economía, Daniel Conesa, y la viceconsejera de Administraciones Públicas, Maria Ángeles Gras, presentaran su dimisión por “la mala praxis” en las oposiciones a la Policía Local. Esto es debido a que la Ciudad ha perdido un juicio del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya sentencia califica de “torpe” la gestión del Gobierno local al entrar policías “que no tenían que haber entrado” en las oposiciones de 2017.
Fueron cinco los opositores de la Policía Local los que denunciaron esta “irregularidad” y tres han ganado, según apuntó el cepemista. Van a pedir 100.000 de indemnización y todo este tiempo que no han ejercido como policía local.
Mohatar recordó el pleno de control “de hace unos meses”, cuando su compañero de partido, Rachid Bussian, preguntó por esta “mala praxis” en las oposiciones. “El señor Conesa decía que nos estábamos metiendo con los funcionarios y que estos no tenían parcialidad”. El diputado de CpM prosiguió alegando que Conesa pidió a estos funcionarios “que denunciasen a Bussian por estas acusaciones”. “¿Quién asume esta responsabilidad? ¿Conesa?”, preguntó retóricamente el cepemista. “¿Este es el gobierno de la estabilidad”, agregó.
Además, Mohatar recordó que esta no es la primera vez que se da esta situación: “Recuerdo que en 2011 entraron dos policías locales, y a otros dos que no, se les tuvo que indemnizar. Esta vez han entrado tres personas que no tenían que haber entrado”, afirmó.
El diputado de CpM apuntó que en la sentencia se habla de “enchufismo” y que algunas pruebas que se hicieron “no pertenecen a la convocatoria”
La sentencia habla de “enchufismo” y unas pruebas que no pertenecen a la convocatoria, según afirmó Mohatar. Además se habla de “torpeza”, ante los resultados de las oposiciones.
El edil de CpM ironizó sobre cómo están entrando los aspirantes a la Policía Local: “Al final, entrarán por sentencia judicial esas cien plazas que ha prometido Imbroda”. Ante esto, Mohatar insistió en la dimisión del consejero de Economía y la viceconsejera de Administraciones Públicas, puesto que estas irregularidades “les está costando dinero a los melillenses”.
Además, el cepemista tiene esperanza en que las sentencias de los dos policías que aún están a la espera “irán por el mismo camino” y ganarán el juicio.
Por otra parte, Hassan Mohatar aseguró que no hay novedades ante las posibles candidaturas de su formación para las elecciones generales: “Estamos ultimando las posibilidades. El plazo para presentarlo termina la semana que viene”. Mohatar afirmó que no ha acordado nada con el PSOE, ante las preguntas de si iba a haber algún tipo de acuerdo. “Vamos a presentarnos en solitario”, agregó el diputado de CpM
Visita de Juanma Moreno
Por otra parte, Mohatar manifestó que “le parece muy bien que el presidente de la Junta de Andalucía visite la ciudad, pero ahora no aporta ningún beneficio a los melillenses”.
“Habrá que ver después de las elecciones generales, y de las municipales, lo que sea por los intereses de Melilla junto con Andalucía, pero la visita fue por asuntos del Partido Popular”, concluyó.
Si se depuraran responsabilidades y se obligase a pagar a los funcionarios las indemnicaciones, esto no pasaría...ademas que hace pidiendo a maria angeles gras vaeza que dimitan si ella esta imputada por eso mismo...jajaja