Los cepemistas mandarán una carta para que compruebe si los refugiados son víctimas de las mafias.
Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla (CpM) aseguró ayer, en rueda de prensa, que su formación enviará una carta a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que se interese por la situación de los sirios del otro lado de la frontera para comprobar de qué manera están siendo atendidos estos refugiados. Asimismo, los cepemistas pretenden dilucidar si estos ciudadanos que huyen de la guerra en su país están siendo víctimas de las mafias que trafican con personas. Además, la cepemista abogó por establecer “corredores humanitarios” desde consulados españoles.
La también vicepresidenta de la Asamblea de la Ciudad, aludió en la rueda de prensa a la entrada masiva de alrededor de 80 sirios el pasado lunes, que entraron a la carrera, saltándose el control de los ‘mejanis’, para pedir asilo en las oficinas de Melilla.
Delegado del Gobierno
Por otro lado, Almansouri criticó que el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, pidiera el pasado lunes a los ciudadanos sirios que entren en la ciudad “de manera más tranquila”. Para la diputada cepemista, estas declaraciones fueron “desacertadas”.
“El señor delegado del Gobierno pretende que vayamos al otro lado de la frontera y le digamos a los sirios que huyen de un drama que se pongan en cola, ordenaditos en fila y con el pasaporte en la boca para que se les pueda atender”, criticó Almansouri, que añadió que la actitud de El Barkani “es más propia de una persona que vive en otra época muy diferente a la actual”.
Los cepemistas preguntan por la propuesta de IU
Durante la rueda de prensa que ofreció ayer la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, en la que aseguró que su formación enviará una carta a la Defensora del Pueblo para que se interese por la situación de los refugiados sirios que están en Marruecos con la intención de entrar en Melilla, la cepemista hizo referencia a una propuesta de la Izquierda Plural en el Congreso.
En esta iniciativa, los izquierdistas proponían el traslado urgente de 1.500 sirios de los CETIs de Melilla y Ceuta directamente a la península. La diputada lamentó el rechazo del PP y la abstención del PSOE.
Según Almansouri, es necesario que haya un “corredor humanitario” que facilite el acceso de los sirios a los países de la Unión Europea para que puedan pedir asilo.
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que si…
Francisco Villena es desde este lunes viceconsejero de Hacienda mientras dure la ausencia del titular…
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, tras la aprobación por el Consejo de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para…