El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que los grupos de la oposición han acordado reducir el número de interpelaciones y preguntas que llevarán al próximo Pleno de Control para que sea menos tedioso. El cepemista recordó que llevan tiempo pidiendo un cambio de modelo para que sea más atractivo para los ciudadanos. En la última sesión los grupos optaron por presentar sólo las interpelaciones.
Aberchán precisó que su partido interpelará al Gobierno sobre la posibilidad de pedir a Fomento la instauración de una tarifa plana de avión para los vuelos con Málaga y Madrid. El cepemista dijo que el coste sería de entre 30 y 40 euros ida y vuelta tanto para residentes como para no residentes. Dijo que en Canarias y Baleares ya se está trabajando en algo similar para vuelos interislas y consideró que es el momento de hacer esta propuesta al Ejecutivo central.
Por otro lado, el portavoz de CpM en la Asamblea se refirió al as siete preguntas que efectuará su formación. Aberchán precisó que una de ellas será sobre cómo se encuentra el Plan General de Ordenación Urbano. El cepemista dijo que en su momento se habló de una inversión de alrededor de 600.000 euros en unos trabajos preliminares. Se preguntó por qué el proyecto aún no está listo.
Por otro lado, el presidente del principal partido de la oposición adelantó que preguntarán sobre la falta de medidas de control para evitar la venta ambulante de alimentos perecederos en zonas como el Rastro o las inmediaciones de la frontera. Las supuestas irregularidades que pueden estar cometiéndose en la adjudicación de contratos centrarán otra de las cuestiones de los cepemistas.
Asimismo, Aberchán anunció que quieren saber por qué el presidente no ha hecho una recepción oficial a un melillense campeón de una modalidad de boxeo chino. El presidente de CpM también preguntará por las medidas que se quieren tomar para equipar la tasa de paro de Melilla a la media nacional y por las inversiones previstas en materia de Educación para evitar las altas ratios en las aulas y la escasez de profesores.
La última cuestión que plantearán los cepemistas será relativa a las bases de la oposición a Policía Local. Como ya anunció hace unos días la diputada del partido Dunia Almansouri, han impugnado estas bases y quieren que la entrevista sea la primera prueba que realicen los aspirantes a una plaza de policía.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…