Frontera e Inmigración

CpM pedirá medidas cautelares para que este Aid El Kebir sí puedan pasar corderos

  • Almansouri indica que quieren evitar  que se vuelva a dar la misma situación del año pasado

Coalición por Melilla (CpM) pedirá que se adopten medidas cautelares para permitir el paso de borregos en el próximo Aid El Kebir, después de que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la orden del Ministerio de Agricultura que impedía que los animales entraran desde Marruecos a nuestra ciudad.

Que no se repita

Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro la diputada cepemista Dunia Almansouri, que explicó que el objetivo es impedir que vuelva a repetirse una situación como la del año pasado, en el que los musulmanes residentes en Melilla no pudieron sacrificar a borregos marroquíes como  hacían tradicionalmente.

La cepemista indicó que si estas medidas se toman, mientras hay un pronunciamiento por parte de los tribunales, se conseguirá que los ciudadanos que quieran puedan comprar su borrego en el país vecino en el próximo Aid El Kebir y traerlo a nuestra ciudad para el sacrificio. Almansouri indicó que el abogado que está llevando el caso ya está preparando esta petición.

Hay que recordar que desde CpM han considerado en todo momento que este veto a los borregos marroquíes iba en contra de las tradiciones y costumbres de una gran parte de la población melillense. En este sentido, indicaba que estaba de acuerdo con que el que quisiera comprara el animal en la península, pero pedía que también se diera la opción a los que preferían traerlo desde Marruecos.

Sin embargo, a pesar de las protestas de diversos colectivos, la orden ministerial se cumplió y los borregos no pudieron entrar desde el país vecino para el sacrificio del Aid El Kebir, como se hacía tradicionalmente en nuestra ciudad.

VIAS e Intercultura celebran la decisión y esperan que no se repita lo del año pasado

El presidente del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), Juan Molina, y la máxima responsable de Intercultura, Yonaida Selam, celebraron ayer la decisión de la Audiencia Nacional de admitir a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por CpM contra la prohibición de la entrada de borregos marroquíes a Melilla. Selam dijo que es una noticia “gratificante” y dijo que siempre habían pensado que lo que sucedió no tenía nada que ver con una normativa sanitaria. “Esperamos que esto sirva para que la situación no se vuelva a repetir”, aseveró. Indicó que la Audiencia Nacional ha tenido que ver indicios para tomar esta decisión. “Deseamos que el delegado del Gobierno tome nota”, apostilló. Por su parte, Juan Molina apuntó que esta decisión demuestra que la Justicia sigue funcionando. Resaltó que confía en que tenga una repercusión inmediata y sirva para que la situación que se en el Aid El Kebir del año pasado no se vuelva a repetir.

Compartir

Artículos recientes

La contabilidad colaborativa, un requisito para las asesorías del futuro

La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…

11 minutos hace

Vox Melilla critica que el Ingesa escatime gastos en material sanitario

La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…

36 minutos hace

El Ducado de Medina Sidonia y Melilla, una relación que se remonta a los orígenes de la ciudad

El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…

50 minutos hace

Félix busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

51 minutos hace

“Cuando vi Melilla la Vieja, creí que me habían enviado a un penal y luego resultó ser todo lo contrario”

Después de pedir varias prórrogas mientras estudiaba un FP2 de Electrónica, Luis Soriano (Alicante, 1960)…

51 minutos hace

CGT aplaza la gran movilización de #Melillaexiste de este mes a la próxima primavera

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a los demás colectivos y movimientos sociales, han acordado…

1 hora hace