CpM llevará a los tribunales los asuntos en los que vea que puede haber irregularidades

  • Ahmed asegura que no se trata de judicializar la vida política, sino de denunciar la inacción

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed aseguró ayer que su formación seguirá yendo a los tribunales siempre que considere que puede haber irregularidades en la gestión del Gobierno. Eso sí, Ahmed negó que CpM quiera judicializar la vida política y recalcó que su única intención es denunciar la inacción del Ejecutivo local para resolver los problemas de la ciudad.

El diputado señaló, además, que uno de los problemas que hay en la Asamblea es que no se apuesta por el debate político. Lamentó que todas las propuestas que se ponen sobre la mesa por parte de la oposición sean rechazadas y dijo que con esta actitud muchas veces la única alternativa que queda es acudir a los tribunales.

El cepemista lamentó, además, que Melilla continúe teniendo los mismos problemas desde hace años, en referencia a los malos datos en educación, las carencias en sanidad, el elevado índice de desempleo o la falta de modelo económico. Consideró que estas son las razones que lleva a su formación a quejarse y a tratar de buscar alternativas.

Es más, el diputado del principal partido de la oposición dejó claro que CpM se esfuerza en poner propuestas, como las que han hecho para la mejora de la frontera o el acuerdo con la formación ceutí Caballas para reclamar al Gobierno central la deuda histórica que consideran que tiene con las dos ciudades autónomas.

El diputado cepemista reiteró que siempre que vean alguna ilegalidad o vulneración de derechos fundamentales acudirán a los tribunales. Lo dijo en referencia al anuncio hecho la semana pasada por su compañero de partido Rachid Bussian de que entregarán a la Fiscalía la documentación relativa a los contratos menores hechos por la Viceconsejería de Festejos.

Hay que recordar que Bussian dijo que la mayoría de estas adjudicaciones se hacen a las mismas empresas, una “red de amigos” que se benefician de que sean contratos sin publicidad. Es más, aseguró que cinco empresas se reparten más de la mitad del presupuesto total de la Viceconsejería.

Ahmed recalcó ayer que la labor de la oposición es fiscalizar la actividad que desarrolla el Gobierno y dejó claro que van a continuar realizando este trabajo, no para judicializar la vida política, sino para mejorar Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Los merengues no logran sorprender al Puerto ceutí

Puerto: Álvaro, Anuar, Tablero, Aimanm Expósito, Aaron, Enzo, Lara, Román, Mohammad, Zinedin y Omar. Peña…

10 mins hace

Miguel Marín recepciona a los vecinos gaditanos de San Martín del Tesorillo

A las diez y media de la mañana, el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel…

12 mins hace

El Rusadir CF debuta en liga en casa con una clara victoria

Rusadir CF: Unai, Edrim, Mohamed, Darian e Ilies. Quinteto inicial. Nasim, Adri, Juanjo, Pablo Moreno,…

13 mins hace

La ministra de Sanidad escribe a Randa para mantener los contratos sanitarios

La actual ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, a la consejera de Salud Pública, Randa…

47 mins hace

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

5 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

5 horas hace