El Gobierno local recuerda a este partido que la Ley Electoral es competencia del Estado y recrimina a Abercahán que “quiera justificarse ante la opinión pública”.
La polémica en torno a la utilización del voto por correo en Melilla volvió ayer a un Pleno de la mano de CpM, pues su portavoz, Mustafa Aberchán, pidió una vez más que no se manipule su utilización y recordó que esta situación que se ha producido en la ciudad no existía en la península.
De este modo, el líder de CpM comenzó su intervención pidiendo que en las próximas elecciones del año 2011 no se produzca lo que ocurrió en el año 2008 y que los “ciudadanos voten libremente”. Además, anunció que intentarán desde su formación política informar por escrito sobre esta situación a los ciudadanos y comentó que la persona que vota por correo en Melilla “esconde algo”.
Así, señaló que habría que decir a los ciudadanos que votaran a pie de urna y en el caso de que no sea posible que se justifique en las situaciones que contempla la legislación española en torno a ello. “Aquí no podemos practicar el juego democrático”, afirmó y señaló que ello no es posible debido a la existencia de mucha población necesitada en la ciudad que “no vota en libertad”. Por último, Aberchán pidió que se desarrollaran debates políticos en la televisión pública.
Partido Socialista
Por otro lado, el PSOE local también terció en este asunto a través de las declaraciones del líder de la formación política, Dionisio Muñoz.
En este sentido, éste comentó en el Pleno que el Gobierno local no podía dar ejemplo a nadie en torno a la libertad de voto en Melilla y manifestó que se habían descubierto pruebas de delito en el voto por correo que incriminaba al Ejecutivo local.
Además, recordó que la mayoría de los votos que se emiten por correo son de población musulmana y comentó que quizás ello tuviera que ver c on las condiciones socio económicas en las que vivía este agregado poblacional.
Finalmente, Muñoz señaló que esta situación no se producía con el PP anterior a la llegada de Juan José Imbroda. Así, ironizó en el sentido de que tal vez hubiera que poner una mesa electoral en la oficina de Correos.
Gobierno local
Por último, el Ejecutivo local se pronunció a través de las declaraciones del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani así como el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
De este modo, el primero de ellos recordó que había tres personas de CpM imputadas por un caso de voto por correo y las acusaciones que vertieron sobre su persona y recordó que lo que preocupa al PP es que el voto no pueda ejercerse en libertad. En cualquier caso, comentó que la legislación electoral sólo la puede cambiar el Gobierno central.
Por su parte, Imbroda acusó a Aberchán de mentir y le recordó que había calumniado a mucha gente en Melilla en los períodos electorales.
Así, comentó que en estos momentos parecía nervioso, tal vez porque estaba procesado y la sentencia saldría dentro de poco tiempo. “Está asustado por lo que pueda pasarle”, sentenció el presidente.
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…