Si la Confederación General del Trabajo (CGT) acaba de pedir la municipalización de la plantilla de vigilantes de seguridad del centro de menores de La Purísima Concepción, una vez que el concurso ha quedado desierto, Coalición por Melilla (CpM) ha ido más lejos incluso y, por medio de su diputada Cecilia González, ha reiterado su propuesta de que la Ciudad Autónoma se haga cargo de la gestión directa de los centros de menores, casos de la Gota de Leche, la Divina Infantita y el centro de reforma.
Según González, ello tendría, al menos, dos efectos positivos. En primer lugar, dice, se equipararían las condiciones de todos los trabajadores, ya que todos ellos pasarían a estar vinculados de forma directa a la Administración local. El segundo punto positivo que encuentra la diputada cepemista es que se eliminarían “la incertidumbre y la inestabilidad laboral” provocadas por el hecho de que parte de la plantilla dependa de contratos con empresas externas y otra parte, de las subvenciones anuales.
González piensa que ahora es el momento adecuado para acometerlo, por lo que ha animado al Gobierno autonómico a que realice un estudio en profundidad y después se haga cargo de la gestión directa de los trabajadores.
De esa manera, ha apuntado González, se conseguiría que el dinero de los melillenses no vaya a parar a empresas externas, además de que el control de la gestión de los centros desde dentro redundaría en beneficio de todos: trabajadores, menores y Ciudad Autónoma.
Hace unos días, el sindicato CSIF ya planteó los inconvenientes de que la prórroga del contrato de asistencia a menores en La Purísima está teniendo para el desarrollo de los servicios de vigilancia, después de que quedara desierto el concurso público para disponer de estas labores en todas las dependencias dependientes de la Ciudad Autónoma. El hecho de que ninguna empresa se presentara para la adjudicación del contrato hace que se prorrogue el contrato en el citado centro de acogida de menores, que no puede quedarse sin vigilancia, algo que al sindicato le hace sonar todas las alarmas.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…