Dunia Al Mansouri lo considera un gran beneficio para melillenses y turistas.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), es consciente de que, con la llegada del verano, los puestos fronterizos que separan la ciudad de Marruecos sufren a diario un tránsito de personas y vehículos superior al normal. Por ello, la diputada cepemista Dunia Al Mansouri reiteró ante los medios de comunicación locales que su partido se mantiene firme en la intención de agilizar el tránsito entre ambos países con la apertura las veinticuatro horas del día del puesto fronterizo de Farhana.
Una propuesta que, como matizó la diputada de la oposición, no es nueva, pero que consideró que al final se acabará imponiendo por lógica, ya que subrayó que, de una manera o de otra, la fluidez en la frontera debe mejorar.
No es la única idea que baraja el partido de la oposición con este fin, pues Al Mansouri recordó otra iniciativa “más difícil de llevar a cabo”; la de crear un nueva frontera en los aledaños de la carretera del aeropuerto, para aliviar así la carga de tránsito que soportan Beni Enzar y Farhana.
Y es que para la cepemista, poner en práctica una de estas dos propuestas, conllevaría un beneficio instantáneo, no sólo para los melillenses y vecinos de la ciudad marroquí de Nador que cruzan la frontera a diario, sino para los turistas y aquellos ciudadanos que realizan viajes de fin de semana por el reino alauita aprovechando el periodo de vacaciones de verano.
Sin embargo, el Ministerio del Interior no se ha pronunciado sobre ninguna de estas dos posibilidades, aunque Al Mansouri aseguró que seguirán insistiendo.
“La iniciativa sigue en pie”, apostilló, “no tenemos noticias al respecto, pero seguiremos apoyando la idea, ya que la fluidez en la frontera es un problema de ciudad que, de solucionarse, repercutirá en el bienestar de melillenses y visitantes”.
De momento, los atascos continúan siendo una constante, sobre todo en Beni Enzar, donde la apertura de varios carriles para el tráfico rodado hace más de un año no parece haber mejorado la situación.
Así las cosas, habrá que esperar para comprobar si algunas de las iniciativas planteadas por los cepemistas se adopta finalmente, ya que han pasado meses desde la primera vez que las propusieron, sin que se produzca respuesta alguna del Ministerio o de la Delegación del Gobierno.
No obstante, desde CpM apuntaron que la medida más sencilla es la de aumentar el horario del puesto de Farhana, ya que abrir un nuevo paso requiere demasiada infraestructura.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…