Categorías: Política

CpM insiste en el control de las suvbenciones que reciben las asociaciones

Hasan Mohatar afirma que algunas de ellas le hacen “el juego al PP” y recuerda que muchas de ellas no tiene local.

CpM volvió ayer a la carga con el control de las subvenciones que proporciona la Ciudad Autónoma a ciertas asociaciones locales, pues según esta formación política, algunas de ellas no estarían realizando ningún tipo de actividad en estos momentos que justifique esa ayuda.

   En este sentido, el secretario de Organización del partido, Hasan Mohatar, comentó que esta cuestión ya la habían preguntado al Gobierno local a través de una interpelación en el último Pleno de Control, sin que el Ejecutivo hubiera respondido adecuadamente, en opinión de CpM, ya que no habría informado suficientemente sobre ello.

   Así, Mohatar recordó que la concesión de subvenciones tiene que pasar un filtro legal y deben ser fiscalizadas pues hay asociaciones que no tendrían local. El responsable de CpM añadió que hay vecinos que cuentan que “se adjudican locales a asociaciones ficticias” y preguntó por los criterios que utiliza la Ciudad Autónoma para ello. Junto a ello, confirmó que hay locales de Emvismesa que están siendo destinados a entidades que no tienen ninguna finalidad y por último, recordó que estas asociaciones deberían presentar todos los años un balance de actividades de modo que pueda saberse el destino de las ayudas presupuestadas.

   En otro orden de cosas, añadió que recientemente se han dado dos mil euros a una asociación para poner un aula de informática cuando la sede está en la propia casa del presidente de la entidad. Entre las asociaciones que no estarían cumpliendo los objetivos establecidos destacó Familia Núñez, Reina Regente o La Bola, aunque matizó que el caso más grave era el de una reciente asociación que acaba de abrir sus puertas en Melilla, en concreto en Tiro Nacional y que habría recibido unos 33.000 euros de subvenciones, cuando asociaciones con más raigambre en la ciudad, como la Comisión Islámica, no reciben nada en estos momentos.

   “No estamos en contra de las subvenciones”, afirmó Mohatar, aunque señaló que el proceso de concesión de las ayudas debe hacerse de forma “ordenada”. Por último, afirmó que muchas de estas entidades juegan  “a favor del PP”, estimando que a veces se producen “despilfarros”.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

2 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

2 horas hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

3 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

3 horas hace