Los cepemistas harán entrevistas en todos los barrios de la ciudad para elaborar un documento
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que su partido realizará entrevistas a en torno a 5.000 familias melillenses durante el próximo año para comprobar cuáles son sus inquietudes e incluirlas en su programa electoral de cara a los comicios autonómicos de 2015. Aberchán aseguró que se trata de una promesa que se hizo hace tiempo y que ahora van a cumplir.
El líder del principal partido de la oposición explicó que habrá al menos ocho militantes que colaborarán con los diputados cepemistas para realizar estas visitas. Aberchán aseguró que pasarán por todos los barrios e intentarán que haya un número de vecinos representantivo de cada zona de la ciudad. “No queremos que en un barrio se hable con 500 personas y en otro con dos. La intención es que el documento que elaboraremos refleje lo máximo posible la realidad”, apostilló.
El presidente de CpM explicó que en las visitas habrá dos partes. Primero se hará una entrevista personal a las familias, en las que se les preguntarán datos como su situación laboral, sus ingresos, formación o personas que tengan a su cargo. Además, los encuestados tendrán la oportunidad de expresar qué cosas creen que hay que cambiar en sus barrios, para mejorarlos.
El cepemista aseguró que este proyecto va en la misma línea de su petición de unos presupuestos participativos en la Ciudad. “Queremos que los melillenses tengan más protagonismo”, dijo. En este punto, hay que recordar que hace una semana el diputado de CpM, Jalid Said, pidió al Gobierno local que los ciudadanos pudieran decidir en qué proyectos se invertía parte del dinero público, a través de asambleas.
Aberchán aseguró ayer que las propuestas que les hagan los vecinos se incluirán en su prgorama, siempre y cuando vayan en la línea de la “impronta” del partido, es decir, luchar contra la desigualdad y tratar de ayudar a los que más lo necesitan.
El cepemista hizo referencia a los que considera los principales problemas de Melilla, el paro, la alta tasa de abandono escolar o la escasez de infraestructuras. Aberchán indicó que éstas serán las claves de sus ideas de cara a las próxima eslecciones.
“Nuestra intención es acercarnos a las necesidades reales de los melillenses para darles una respuesta”, apostilló.
El presidente de CpM resaltó que no sólo los militantes visitarán las casas de estos ciudadanos, sino que los diputados también participarán en este proyecto. Al final de las entrevistas se elaboarará un documento en el que se incluirán todas las propuestas que sean acordes con la línea política de los cepemistas.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…