Política

CpM cree que Imbroda realizó una “declaración de hostilidad a Marruecos”

La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que el discurso que ofreció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el pasado lunes 17 fue “una declaración de hostilidad a Marruecos”. Destacó que ni es “serio” ni “adecuado” que Imbroda optara por hacer unas afirmaciones que no son nada constructivas en lugar de realizar un discurso de convivencia con país vecino. El presidente de la Ciudad indicó que “ya está bien de los desplantes de Marruecos que generan incertidumbre en la ciudad”, en relación al cierre de la aduana comercial. Y también dijo “basta ya” a que Melilla tenga que ceder algo de soberanía española cada día.
Almansouri indicó que no es preciso ir al acto institucional del Día de Melilla para demostrar que su partido tiene un gran sentimiento de pertenecer a España, porque afirmó que no es “un coto privado del PP”. Aseveró que los cepemistas no tienen que hacer gala de españolidad porque la llevan en el ADN. Además, comentó que hace unos años Imbroda tampoco estaba de acuerdo con que el Día de Melilla fuera el 17 de septiembre, que fue una fecha implantada por el Gobierno de Ignacio Velázquez entre 1994 y 1995.

18 años gobernando

En cuanto a la idea que planteó el presidente de la Ciudad sobre mirar al norte, la diputada de CpM lamentó que tras 18 años en el Gobierno haya llegado ahora a esta conclusión. Aseveró que Madrid y el Gobierno central están en el norte y las inversiones y los servicios deben venir de allí.
Pero indicó que esto no implica que Imbroda hable de forma no adecuada de Marruecos.
La diputada de CpM aseveró que el discurso del presidente de la Ciudad fue “electoralista y del PP”. Señaló que estaba cargado de propuestas que son “un brindis al sol” o medidas electorales de cara a los comicios de mayo.
Almansouri explicó que se celebró el 18 aniversario de las obras del puerto, porque no se han puesto en marcha aún y llevan años hablando del proyecto, como la medida más importante para mejorar la economía.

Preocupada por aerolíneas

En cuanto al abaratamiento de los billetes de barco para no residentes, la diputada de CpM resaltó que si no hay plazas en los buques para los melillenses es que tendrá que venir acompañada esta medida con un refuerzo de las navieras o de rutas.
Asimismo, Almansouri subrayó que le “preocupa” el anuncio de que habrá billetes por 50 euros ida y vuelta para no residentes desde Málaga. “Espero que se haga esta medida con una subvención directa a una empresa con dinero público”, afirmó y recordó que ya hubo un convenio de publicidad entre las aerolíneas y la Ciudad por la que se daba una importante cantidad a una empresa.
La cepemista indicó que lo mejor sería garantizar un servicio público de avión.
Otra medida anunciada por Imbroda que no satisface a los cepemistas es realizar un convenio con entidades para lograr 150 plazas más en escuelas infantiles. Almansouri dijo que eso no sirve para generar más plazas y no se acabará la lista de espera de familias porque simplemente se dará una subvención a una entidad privada.
En cuanto a las inversiones, la diputada de CpM comentó que suena a “sorna” que Imbroda hable de la nueva comisaría de Policía Local, cuando se lleva anunciando varios años. Además, indicó que es una acción no podrá materializar al menos que gane las elecciones en mayo.
En lo que sí está satisfecha Almansouri es en la reserva de un 10% de la plazas de Policía Local para los soldados. Dijo que es una propuesta que hizo su partido hace unos años y, como en otras ocasiones, el Gobierno local se la ha guardado en el cajón y ha esperado unos años para sacarla.

Artículos recientes

  • Noticias

El Enrique Soler se queda a las puertas de lograr una victoria en el Nacional junior

E. Soler: Faris (11), Farid (22), Fernández (17), Vicente Bosch (9), Martínez, Boulghoudan, Sánchez, Salinas (3), Nieto…

51 mins hace
  • Noticias

Monteagudo y David López, primeras bajas en el CV Melilla

El CV Melilla, conjunto de nuestra ciudad que recientemente concluyó su competición liguera dentro de…

55 mins hace
  • Economía, Empleo y Turismo

Promesa organiza un nuevo curso para auxiliares de almacén

La sociedad pública Proyecto Melilla SA (Promesa) organiza una nueva edición del curso 'Actividades de…

57 mins hace
  • Cultura y Tradiciones

La lluvia impide la salida del Simpecado

Este domingo estaba previsto el traslado del Simpecado a la Iglesia del Sagrado Corazón. Sin…

3 horas hace
  • Noticias

Los pacientes más jóvenes del Hospital Comarcal tendrán un espacio de lectura

Esta semana se ha desarrollado en Melilla una campaña solidaria de recogida de libros infantiles…

3 horas hace
  • Educación

El MEFPyD convoca cursos de formación para función directiva

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…

4 horas hace