El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, destacó que su partido va a presentar una proposición no de ley (PNL) para exigir una auditoría a las cuentas de la Autoridad Portuaria de Melilla. Aseveró que lleva años denunciando la “situación de estafa que sufre el pueblo”.
Aberchán explicó que en la construcción de la estación marítima actual hubo “un despilfarro de dinero” y que fue la empresa “OHL, implicada en la financiación irregular del PP y vinculada con Bárcenas”, quien se quedó con este proyecto de manera también “irregular”, apuntó.
Asimismo, subrayó que ha habido directores del Puerto que han acudido a paraísos fiscales como Panamá o Suiza, que han utilizado vehículos de la institución de forma privada y que han realizado un máster en el extranjero con el “dinero del pueblo”. Insistió en que todas son unas “irregularidades”.
También criticó que el presidente actual de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, “crea tener las responsabilidades de seguridad de la entidad en lugar de Interior”. Señaló que Marín está omitiendo las recomendaciones del Defensor del Pueblo y de la Unión Europea al instalar las concertinas en estas instalaciones.
“Se está usando dinero público para algo que no tiene nada que ver con la seguridad y que va en contra de las directivas europeas”, remarcó el cepemista.
El líder de CpM argumentó que es “bueno hacer una auditoría” de todas estas cuentas porque también se conocerá que ha pasado con “la gran estafa” que lleva anunciando el Gobierno local desde hace 16 años de la ampliación del puerto.
Por su parte, Marín aseguró en Twitter que las cuentas de la Autoridad Portuaria de Melilla son auditadas todos los años y que se ha recibido la conformidad de la Intervención General del Estado.
“Lo que no está claro y debería auditarse es la procedencia del dinero de CpM, así como las fuentes de financiación de sus campañas electorales”, remarcó el presidente del Puerto a través de las redes sociales.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, se preguntó si cuando el máximo responsable del Gobierno local, Juan José Imbroda, se jubile acabará de consejero de Air Nostrum. Cree que tras los billetes baratos para vuelos desde Málaga y Madrid para no residentes, que anunció Imbroda el lunes, “hay un negocio disfrazado”. Remarcó que el presidente del Ejecutivo local conoce “tantos detalles de estas actuaciones que parece de la aerolínea”.
Por todo ello, Aberchán invitó al presidente de la Ciudad a explicar por qué ese “empeño” en que el Gobierno local tenga que abaratar los vuelos cuando es una competencia que debe asumir el Estado. Destacó que CpM siempre ha abogado por garantizar el precio, las conexiones y las frecuencias de los vuelos a través de un servicio público. Aseveró que no está bien que los billetes para venir a Melilla o salir de ella tengan un coste similar al de viajar a países extranjeros.
En este sentido, el líder de CpM remarcó que debe ser el Estado y no la Ciudad a través de un convenio como debe de conseguir esa reducción en los tickets de avión. Reiteró que su partido ha exigido y exigirá un servicio público para todos, de manera que tanto residentes como no residentes puedan viajar a Melilla sin problemas.
Recordó que la Ciudad ya ha firmado acuerdos con Air Nostrum antes, como uno de publicidad, en lugar de contratar a una compañía de publicidad que hiciera esa campaña. Y apuntó que eso se hizo con el dinero de los melillenses.
Aberchán concluyó que no le parece bien que se rebajen los precios de los vuelos para no residentes con el dinero del pueblo de Melilla.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…