La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Cecilia González, ha denunciado la grave situación que atraviesa el Centro de Atención de Menores 'La Purísima' de la ciudad autónoma. Según González, la gestión del centro se encuentra en un "limbo legal" desde hace tiempo, lo que está afectando gravemente tanto a los trabajadores como a los menores residentes.
"El conflicto de los trabajadores del Centro de Menores de la Purísima se está “cronificando” sin que hasta el momento se visualicen alternativas o soluciones que satisfagan las justas reivindicaciones de los trabajadores, como tampoco, un modelo de gestión que garantice eficazmente la realización de ese servicio en el tiempo, donde actualmente se atiende a más de cien menores extranjeros no acompañados", ha manifestado.
De esta manera, la diputada ha detallado que el centro lleva meses funcionando de forma provisional, sin un contrato estable y con una empresa gestora envuelta en un litigio judicial. Esta situación de incertidumbre, según González, es "inaceptable" y pone en riesgo la calidad de los servicios prestados a los menores.
"Nos encontramos ante una situación de temporalidad que no es buena ni aconsejable para los más de 137 trabajadores, como tampoco para los menores allí residentes", ha afirmado González. La diputada ha recordado que, a pesar de las promesas del Gobierno local de que la empresa Tragsa se haría cargo de la gestión de forma temporal, hasta el momento no se ha producido ningún avance significativo en este sentido. Tampoco tiene conocimiento CpM sobre los pliegos de condiciones de dicho contrato.
González ha exigido al Gobierno que esclarezca la situación y que adopte medidas urgentes para garantizar la estabilidad del centro y de los trabajadores. En este sentido, ha propuesto la creación de una comisión especial que estudie la posibilidad de municipalizar el centro o de integrarlo en una entidad pública.
La diputada ha anunciado que, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, presentará una solicitud para la celebración de una comisión extraordinaria de Políticas Sociales, con el objetivo de abordar en profundidad esta problemática y buscar soluciones definitivas a través de un organismo autónomo dependiente de la Ciudad Autónoma u otra entidad que pudiera otorgar una configuración jurídica conjunta a la Purísima y al Centro Asistencial.
"Las reivindicaciones de los trabajadores sobre su estabilidad laboral son totalmente legítimas", ha señalado la diputada. "No podemos permitir que se produzcan despidos o recortes de plantilla en un servicio tan esencial".
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Ver comentarios
Usted fue consejera de esa área y no hizo nada para solucionar el problema que ya estaba enquistado en su gestión, NADA DE NADA.
Es mas durante los 4 años de su gestión y su partido no se llego a firmar ningún tipo de contrato con Arquisocial SL.
hay que tener muy poca memoria y mucha cara dura para salir haciendo estas manifestaciones Señora Cecilia.