Puertas critica que la Ciudad no quiera comprobar las deudas de una compañía antes de hacer un contrato.
Desde que comenzara el curso parlamentario, Coalición por Melilla (CpM) ha presentado numerosas mociones sobre varios asuntos. Hasta el momento, la única que ha sido aceptada es la de aplicar un descuento a las familias numerosas en el transporte público, es decir, en el servicio que ofrece la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA). Sin embargo, el diputado cepemista Yassin Puertas, compareció ayer para, entre otras cosas, exigir a la Ciudad que aplique de una vez por todas esta rebaja, ya aprobada.
“No se ponen de acuerdo”, argumenta el diputado, que dice que Fomento y Bienestar Social no saben quién debería sufragar esta rebaja a las familias de la ciudad. “Se tiran la pelota para ver quién se queda con el marrón”, sentenció Puertas sobre este tema.
A este respecto, el cepemista recordó que si esta iniciativa se ha puesto en marcha es porque está contemplada en la legislación desde el año 2007, pero el Ejecutivo local no la ha puesto en marcha y CpM lo reclamó.
Sin deudas
Por otro lado, el diputado puso ayer sobre la mesa su indignación porque la Ciudad no se plantea pedir a las empresas adjudicatarias un justificante de estar al corriente de pagos con las subcontratas. Para Puertas, no es de recibo que la Ciudad responda a la moción cepemista citando la Ley en la que se establece que se “podrá” comprobar.
El representante de CpM dijo entonces que este concepto deja la puerta abierta a que las correspondientes consejerías analicen o no las deudas de una adjudicataria y teme que esta, a su juicio, falta de contundencia, pueda hacer que empresas de fuera no paguen a las subcontratas melillenses.
La necesidad de espejos para el tráfico
Otra de las mociones que ha puesto Coalición por Melilla (CpM) y que la Ciudad ha descartado es la de poner espejos de tráfico en las esquinas de algunas calles estrechas y sin visibilidad para evitar accidentes. Según explicó ayer el diputado cepemista Yassin Puertas, la Consejería de Seguridad Ciudadana considera que “no hace falta” y que estos instrumentos pueden causar más vandalismo que los accidentes que se pueden provocar, dado que, según dijo el diputado de la oposición, la Administración cree que los espejos se convertirían en un foco para los gamberros.
“La Ciudad dice que la solución no es llenar la ciudad de espejos”, aseguró Puertas, que lamentó que algunas calles, como las más cercanas al edificio de la Consejería de Educación, como es la calle Pradilla, sean tan estrechas y con tan poca visibilidad que no se pueda maniobrar bien.
Además, el cepemista apuntó que desde la Consejería indicaron que “están pensando peatonalizar la zona” a causa de las condiciones de estas calles, por lo que la Administración local podría apostar por esta medida para aliviar el problema en esta zona de nuestra ciudad.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…