Coalición por Melilla (CpM) quiere que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, dimita de su cargo. El diputado cepemista Rachid Bussian considera que la gestión que está haciendo el popular es mala y que la situación de la enseñanza en nuestra ciudad es insostenible y va a peor. “No lo decimos nosotros, lo dicen todos los agentes sociales”, aseveró. Bussian anunció, además, que enviarán una carta al ministerio porque quieren saber si desde Melilla se está dando cuenta de todos los desperfectos que hay en los colegios.
El diputado del principal partido de la oposición enumeró todos los problemas que está habiendo en este inicio de curso. En este sentido, Bussian dijo que cada vez hay menos medios para la gestión de becas y que desde mayo hay familias que no saben dónde van a escolarizar a sus hijos. Asimismo, indicó que no se puede seguir permitiendo la elevado ratio que hay en las aulas con hasta 33 alumnos por clase.
El cepemista indicó que la gestión que se ha hecho de la escolarización de los niños de infantil que irán al antiguo CPR durante el primer trimestre tampoco ha sido adecuada. Señaló que sólo se han matriculado 25 del centenar que estaba previsto, algo que consideró lógico teniendo en cuenta los problemas que ha habido y que después de unos meses en este espacio estos niños irán a las aulas modulares.
El cepemista lamentó también que los docentes se han encontrado con espacios muy sucios cuando han regresado a las clases y se preguntó cuándo se van a reiniciar las obras del instituto de Jardín Valenciano, paralizadas por problemas con la empresa desde principio de verano.
Bussian se refirió, asimismo, a las obras del Mercado Central que aún no tienen licencia y criticó que los alumnos del Conservatorio no vayan a acudir a sus clases dónde y cuándo estaba establecido por una falta de previsión por parte de la Dirección Provincial.
El diputado del principal partido de la oposición consideró que si Calzado no puede afrontar esta situación lo que debería hacer es dar un paso atrás y dejar que otra persona se ponga al frente de este área.
Además, Bussian dijo que todo apunta a que esta realidad será aún peor en los próximos años. Dijo que teniendo en cuenta el elevado índice de natalidad que hubo en la ciudad en 2015, en el 2018 habrá muchos más niños de tres años para escolarizarse y los espacios parece que van a ser los mismos.
El cepemista aseveró que la gestión que ha hecho el director provincial de Educación ha sido una chapuza y que tienen que rendir cuentas por ello. Insistió en que la situación de la enseñanza en nuestra ciudad lejos de mejorar ha empeorado en los últimos años con las consecuencias negativas que esto tiene para el futuro de los alumnos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…