CpM exige a la Ciudad que los presupuestos del próximo ejercicio sean más sociales

  • Los cepemistas piden que se gaste menos dinero en Festejos y más en Bienestar Social

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian pidió ayer al Gobierno local que los presupuestos de la Ciudad sean más sociales y sirvan para luchar contra la desigualdad y la exclusión social. Bussian consideró que la gestión que hace la Ciudad del dinero público es poco efectiva.

Bussian señaló que el dinero destinado a áreas como Festejos debería reducirse y destinarse a otras consejerías como la de Bienestar Social, donde es más necesario.

El diputado del principal partido de la oposición resaltó que Melilla tiene un presupuesto lo suficientemente cuantioso como para que pudieran hacerse más programas de carácter social. Bussian comparó el presupuesto de nuestra ciudad con el otros municipios españoles.

Indicó que Cáceres, con una población algo mayor que la nuestra, en torno a 95.000 habitantes, tiene un presupuesto de 66 millones de euros, muy por debajo de los 243 millones de euros con los que cuenta nuestra ciudad. Asimismo, indicó que Alicante con 1,8 millones de habitantes tiene 250 millones de euros para cada ejercicio.

“Con el presupuesto que tiene Melilla, podríamos ir andando por una alfombra roja por todo el Paseo Marítimo”, ironizó el cepemista.

El diputado del principal partido de la oposición aseguró que su formación presentará todas las enmiendas que considere necesarias a estos presupuestos para conseguir que respondan mejor a las necesidades de la gente. “Esperamos que estos presupuestos sean más transparentes y adaptados a la realidad de Melilla”, insistió.

El cepemista dijo que la prevención de la pobreza debe ser uno de los objetivos primordiales de estas cuentas. “Hay muchas familias con necesidades, falta de empleo o vivienda, y hace falta tomar medidas para luchar contra esto”, apostilló.

El diputado insistió en considerar que no se está gestionando de forma adecuada el presupuesto con el que cuenta Melilla y confió en que el Gobierno local elabore un plan de prioridades sociales a la hora de elaborar sus cuentas para el próximo ejercicio.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

1 hora hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

3 horas hace