Puertas ve “raro” que se haya tomado esta decisión a dos meses de las elecciones l Pide “luz y taquígrafos” en la gestión
El secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, exigió ayer al Gobierno y al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que expliquen por qué se ha decidido cambiar la forma de gestión de los planes de empleo y cómo se hará a partir de ahora. El cepemista aseguró que ha sido una sorpresa saber que este año será la Ciudad la que gestione los 9 millones de euros de planes de empleo que hasta ahora eran de la Delegación del Gobierno.
El cepemista recordó que la directora provincial del SEPE, Esther Azancont, aseguró el martes que el cambio de gestión se ha hecho para acelerar los procesos. En este punto, Puertas dijo que en un asunto como este lo importante no es que se haga rápido, sino que se haga bien. El responsable de Comunicación del principal partido de la oposición apuntó que si “ya había dudas” con la adjudicación de los puestos de los planes de empleo, el hecho de que ahora sea el Ejecutivo local el que se encargue de la gestión hace que estas dudas aumenten.
El cepemista recalcó que no entiende por qué se ha tomado la decisión de hacer este cambio y consideró que el hecho de que sea el Gobierno local el responsable de la gestión de todos los planes “reduce las garantías”. “Más aún cuando estamos ante un Gobierno que está en tela de juicio, según ellos mismos dicen, por errores administrativos. En los planes de empleo un error puede provocar que una familia se quede sin ningún ingreso”, apostilló.
Puertas recalcó que exigen al Gobierno que dé información clara de cómo se va hacer la selección de los beneficiarios de estos planes, qué modelo se va a seguir y cuáles serán los criterios de elección. “Queremos que se haga con luz y taquígrafos, porque no cabe duda de que este anuncio a dos meses de las elecciones suena a pelotazo electoral”, recalcó.
A favor de los planes
El responsable de Comunicación de CpM dejó claro que su partido nunca ha estado en contra de la puesta en marcha de los planes de empleo. Es más, señaló que son conscientes de la importancia que tienen para nuestra ciudad. Sin embargo, indicó que no quiere que una “mala gestión” de estos planes provoque “una fractura social”.
Puertas lamentó que ni los agentes sociales, como por ejemplo los sindicatos, ni los partidos de la oposición hayan sido informados de este cambio de modelo de gestión y hayan tenido que enterarse a través de las declaraciones hechas a la prensa por la directora provincial del SEPE.
El cepemista aseguró que ahora mismo no tienen ningún dato más allá de lo que dijo este martes Azancot. Por eso insistió en que el Gobierno tiene la obligación de explicar a la oposición y a los ciudadanos cómo se va a realizar este trámite y por qué se ha decidido hacer este cambio.
Hay que recordar que Azancot explicó el martes que este año la gestión de los planes pasaría a la Ciudad, tal y como ya ocurre en Ceuta, para agilizar los plazos. La responsable del SEPE aseguró que los trabajadores serán los principales beneficiarios de esta modificación. Además, adelantó que quiere que parte de la partida de los planes pase a la Escuela Taller y a orientadores para el empleo.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…