Mohamed señala que se pondrán en contacto con Delegación para esclarecer lo ocurrido.
Poco ha tardado el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), en defenderse de las últimas declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, quien el pasado martes acusó a dicha formación política de “insultar” a la Guardia Civil por haber acusado a algunos de sus agentes de “presionar” a ciudadanos melillenses en el curso de sus investigaciones sobre la presunta compra de votos en las elecciones generales del 2008. Fue el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed quien compareció ante los medios de comunicación para puntualizar que no ha existido insulto alguno hacia la Benemérita, sino que sencillamente se ha denunciado una “práctica incorrecta”.
Así, calificó a Marín de “experto manipulador” por tergiversar las declaraciones de los cepemistas, y volvió a poner sobre la mesa lo manifestado hace unos días por Dunia Al Mansouri; que se está “interrogando” a unas 500 familias sobre a qué formación política votaron en los últimos comicios generales.
Una práctica que a juicio de Mohamed es totalmente intimidatoria e ilegal, pues recordó que el voto es completamente secreto. Además, señaló que un juez no podría ordenar tales actuaciones, pues en un juicio quedarían totalmente invalidadas como pruebas, al ser declaraciones “obtenidas bajo coacción”.
Por tanto, señaló que desde su partido no descartan emprender medidas legales, y que en los próximos días se pondrán en contacto con la Delegación del Gobierno para que se aclare lo ocurrido. De igual modo, interpondrán una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial.
Ciudadanos “indefensos”
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el cepemista lamentó que desde la Ciudad Autónoma hayan centrado sus esfuerzos en criticar a CpM y no en “defender a las familias afectadas”.
Además, aseguró que la intención del Gobierno que preside Juan José Imbroda es la de no regular el voto por correo, cuya presunta compra está investigando actualmente la Benemérita, para continuar “manipulando la voluntad de los sectores sociales más débiles”.
Así las cosas, no le quedó más que señalar que la Ciudad Autónoma debería, como mínimo, tomar cartas en el asunto y exigir una investigación al respecto.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…