La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, lamenta el silencio de los partidos de la ciudad frente a que no puedan volver a sus casas más de un centenar de personas que están atrapadas en Marruecos. Subraya que Coalición por Melilla (CpM) se llegó a encadenar en la frontera por el paso de los corderos para el Aid El Kebir hace unos años y ahora, en cambio, no dice nada los españoles atrapados en Marruecos.
Para Mohatar, es “inexplicable” que ningún partido de la ciudad levante la voz ante la situación que están viviendo de desesperación decenas de melillenses y residentes en Melilla por no poder regresar estando tan solo a 15 kilómetros de la ciudad.
La diputada del PP no se explica por qué su partido es el único que está llamando la atención sobre este asunto en la ciudad cuando en el Consulado de España en Nador se cuenta con un listado de más de un centenar de residentes en nuestra ciudad y de melillenses que precisan volver para regresar a sus hogares, a sus trabajos y a sus vidas. También están temerosos porque hay coronavirus en Marruecos y es en España donde tienen un sistema de salud que puede atender a las necesidades que puedan precisar.
En cuanto a qué pasaría si se les permitirá pasar, Mohatar indicó que se les puede practicar los mismos controles sanitarios que se están haciendo a los españoles que vienen de otros países, con pruebas PCR y control de temperatura, además de exigirles y controlar que hagan una cuarentena.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ratificado este martes la orden…
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reelegido a Pepe Álvarez como su secretario general…
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…