La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no ha cumplido ni una de las promesas” sobre la ciudad a las que se comprometió en 2011.
Por ello, calificó la legislatura que ahora acaba como “nefasta”, y aseguró que la visita de ayer de Rajoy a Melilla era “un brindis al sol”.
También consideró que Rajoy ha visitado la ciudad como candidato, no como presidente. “Sabemos que tiene una agenda apretada, pero podía habernos hecho un huequito a lo largo de los últimos cuatro años”, señaló. “Nos hubiera gustado que viniera como presidente para preocuparse de primera mano de los problemas de los melillenses”.El cambio
Almansouri recordó que al inicio de la legislatura en 2011, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que Mariano Rajoy era “el cambio que necesitábamos”. “Para España no sabemos, pero para Melilla la gestión del Gobierno no ha sido buena, porque no ha cumplido ni una promesa”, sentenció. Además atribuyó al Ejecutivo de Rajoy la pérdida de dos millones de euros anuales de la inversión destinada a los Planes de Empleo.
A continuación, la diputada cepemista desgranó la serie de compromisos que Rajoy había adquirido para con Melilla y que, a su juicio, no han llegado a hacerse realidad. El primero que citó fue que el presidente “se comprometió a mediar para que Melilla tuviera un trato preferente en la Unión Europea, algo que no ha sucedido”.
Respecto a la ampliación del puerto, dijo que “seguimos sin ver que sea una realidad”. Se había anotado una pequeña partida en los Presupuestos Generales del Estado para el proyecto técnico “y de ahí no hemos salido, seguimos en la misma fase”.Retrasos e inversiones
Se quejó también del retraso en la construcción de nuevos centros educativos, como el instituto de Jardín Valenciano, y sanitarios, como el Hospital Universitario.
Calificó el contrato marítimo como “el peor” que ha tenido la ciudad autónoma.
En cuantoa la Ley de Depedencia, recordó que Melilla está “a la cola” en su aplicación. Sobre inversiones, también dijo que “no han llegado todas las ayudas estatales que debería porque es prioritario para una ciudad con escaso tejido productivo”.Frontera
Y en cuanto a la frontera, destacó que las obras realizadas en Beni-Enzar no han estado “a la altura de las expectativas” y “no han conseguido mejorar la fluidez del paso de vehículos y personas”.
Se refirió asimismo al hecho de que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no haya recibido a los comerciantes de la frontera, y lo haya tenido que hacer el presidente Imbroda, a pesar de que es su competencia. “Gracias a estos comerciantes llegan a Melilla muchos millones a través del IPSI”, recordó.
A modo de conclusión, Dunia Almansouri reiteró que ésta ha sido una legislatura “nefasta” para Melilla. “Hemos perdido dinero en políticas activas de empleo, no ha habido avance económico ni social. He de reprocharle que no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo a los ciudadanos”, finalizó la diputada.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…