El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, criticó ayer que el gobierno de la Ciudad Autónoma ha desviado entre el 17 y el 18% de su presupuesto de una consejería a otra. “El presupuesto suele ser algo flexible, pero entiendo que una variación de casi 45 millones de euros demuestra que el Gobierno no sabe hacer sus previsiones”, indicó en rueda de prensa el cepemista.
El mismo modo, Mohatar subrayó que hay sociedades como Envismesa que todavía no han cerrado sus cuentas en relación a 2017. “Se trata de un hecho que deja cojo el presupuesto”, comentó.
El diputado por CpM en la Asamblea también destacó que hay entidades como el Patronato de Turismo, dependiente de la Consejería de Economía, que sólo ha presentado una memoria de tres folios cuando su presupuesto ronda los 2.800.000 euros. “Esto no es serio, en otras fundaciones con menor presupuesto presentan una memoria de casi cien folios”, apostilló.
Así, pone en duda las memorias de las consjerías que marcan haber cumplido con todos los objetivos: “En esta ciudad, por lo que se ve, todo está muy bien. Aquí no hay fracaso escolar, ni problemas de viviendas y el trabajo nos sobra”, comentó Mohatar de forma irónica.
Al mismo tiempo, afirmó que las partidas de la Consejería de Festejos aumentan anualmente. “Que casualidad que todas las partidas destinadas al ‘sarao’ y a la fiesta aumentan. Es razonable que dudemos”, destacó el diputado.
También criticó que no hubiera un calendario de sesiones de “al menos, dos o tres comisiones” en vez de una para debatir los gastos.
El político cepemista reservó las palabras de su intervención final a Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social: “Esta persona se cree que está por encima del bien y del mal y lo mejor que puede hacer es abandonar la política”. “Tiene que entender que ha venido a la política a aprender, porque no tiene ninguna experiencia, además, no aguanta ningún tipo de críticas, tiene un ego que le supera a él mismo”, arremetió el diputado Hassan Mohatar. De la misma forma destacó que, siendo político, “no puede estar permanentemente viviendo en Facebook y contestando aquellas críticas que le hacen, pues lo hace con falacias y con comentarios que no se corresponden a la realidad”, dijo. También tuvo palabras para Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, sobre el que dijo que “es una persona que gana 7.000 euros al mes. Habría que preguntarle qué gana para ganar esa cantidad”. “Ambos se apuntan al carrro de lo de siempre: el miedo al moro”, criticó.
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…