Coalición por Melilla cree que actualmente no tiene la representación institucional que merece en la Asamblea "por su potencial electorado", según ha hecho público el diputado Emilio Guerra en un comunicado en el que afirma que, a pesar de "quienes sueñan todas las noches con nuestra desaparición para pillar algo del botín”, los cepemistas siguen siendo la segunda fuerza política, si bien con 5 de los 8 diputados que han sido su techo desde 1995 y a 9 escaños de la mayoría absoluta del PP.
"Que sigan soñando", ironizó. "Más pronto que tarde, a pesar de jugar un partido en clara desventaja -donde las reglas se cambian a interés de una parte- el pueblo con arraigo perderá el miedo inoculado y podrá hacer valer con auténtica libertad, de forma democrática, su aplastante y arrolladora mayoría", afirma.
Guerra insiste en la idea de que CpM "es el partido a batir, a eliminar del escenario sociopolítico de Melilla, y el motivo es muy claro: es la única fuerza política con verdadero potencial de crecimiento debido a la demografía y al arraigo de sus gentes a esta tierra, y eso hace entrar en pánico al establishment”. Además, considera necesario “un movimiento unitario, progresista y renovado que ponga freno a los extremismos y a la peligrosa polarización nacional que sufrimos”.
El dirigente localista de CpM, considera que los últimos acontecimientos en nuestro país, "demuestran a las claras la expansión del radicalismo en el otrora sector moderado- conservador frente a posiciones de una izquierda" que, a su juicio, “está inmersa en un proceso de ruptura interior, donde se están dejando buena parte de aquellos valores de los que hicieron gala desde el inicio de la Transición española”.
"Desde Melilla observamos con preocupación una deriva que para nada nos favorece. Dependemos mucho de las políticas del Estado, del gobierno de la Nación. Por tanto, la inestabilidad en Madrid, deja muy lejos que se vayan a preocupar ahora por nuestros problemas", subrayó para añadir que tiene muy claro que, para salir adelante, en Melilla “o lo hacemos con políticas progresistas enfocadas al futuro de nuestra tierra y sus gentes, o no habrá porvenir para quienes hayan elegido envejecer y vivir indefinidamente aquí”.
Guerra entiende que España está pagando las consecuencias de una “lamentable e injusta Ley Electoral”. “Es ahora cuando nos estamos rasgando las vestiduras por la exagerada sobrerepresentación de nacionalistas e independentistas”. Un hecho del que "se han aprovechado PP y PSOE a lo largo de la historia y nunca quisieron remediar modificando la Ley. Los únicos responsables son ellos por sus avaricias de poder. No son los malvados demonios, como trata de difundir la propaganda entre la opinión pública”, recalcó.
Sobre la Ley de Amnistía, Guerra entiende, desde una perspectiva personal, que no existe impedimento constitucional para su desarrollo; ahora bien, ha matizado que buena parte de su contenido, así como el posible proceso de tramitación, tiene inconvenientes y justificación legal suficiente para que sea rechazada, “si no es aquí, puede que sea en Europa”, comentó.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…