Noticias

CpM dice que los 26,1 millones son "propaganda" del Gobierno local

El diputado Guerra asegura que la mayoría de las partidas que recogen serán "imposibles" de ejecutar

Coalición por Melilla ha calificado como "nueva pose para la propaganda del Gobierno Imbroda" el empleo de los 26,1 millones de euros que el Ejecutivo local pretende desarrollar en distintas actuaciones relacionadas con los jóvenes, desempleados y otras necesidades que plantea la ciudad.

El diputado cepemista Emilio Guerra asegura que la ejecución de esas partidas presupuestarias va a ser "imposible", motivo por el que critica que los melillenses estén asistiendo "una vez más al oportunismo político por encima del interés general".

"Fuimos de los primeros en instar al Gobierno a utilizar los remanentes de tesorería. Por tanto, reconocemos la voluntad de hacerlo en las diferentes propuestas llevadas a la Comisión de Hacienda de este pasado lunes, que hacían referencia a diversos créditos extraordinarios y suplementos, aunque hemos criticado la difícil, por no decir imposible, ejecución de su inmensa mayoría; por lo que, una vez más, el oportunismo político ha primado por encima del interés general", señala.

Para CpM, la oferta de 5 millones de euros de la Ciudad Autónoma para sacar adelante un plan de empleo para 400 personas es un "brindis al sol" y afirma que el Gobierno de Melilla "lo sabe perfectamente". "El asunto requiere de un convenio con el Estado y a estas alturas, con el fin de año encima, es técnicamente casi imposible", advierte Guerra.

En su opinión, el problema está en que el PP local "se obstina en un pulso" con el PSOE con los planes de empleo "que no va a ninguna parte". Por eso denuncia que "estamos ante una nueva pose para la propaganda del Gobierno Imbroda, que persiste en levantar falsas expectativas dentro de una población que ya tiene 11.400 desempleados".

Otro “brindis al sol”, según los cepemistas, son los 540.000 euros del “alquiler Joven”, que consideran "imposible también de ejecutar al 31 de diciembre, ya que desde el punto de vista burocrático se llega tarde".

Asimismo, Guerra ha criticado que se destinen 5 millones de euros a Promesa para "cuestiones todavía no bien definidas". "Hemos hecho constar la circunstancia de que la solicitud motivada de esa necesidad no ha pasado todavía por el consejo de administración de la sociedad pública".

Igualmente ha llamado la atención de CpM la partida de un millón de euros para la gestió de recursos hídricos. "Se trata de una partida con 'techo de gasto' y no han sabido explicarnos qué gastos se llevarán a cabo con ese suplemento crediticio", manifestó Guerra.

Finalmente, desde CpM tampoco alcanzan a entender la ampliación del gasto para Festejos en 1.250.000 euros, lo cual consideran “todo un exceso innecesario cuando es un área con un presupuesto anual más que definido y estamos a un mes de la Navidad".

 

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

50 minutos hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

4 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

4 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

5 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

6 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

6 horas hace