Hassan Mohatar pide más formación e inversión estatal en Melilla para reducir el desempleo
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que “la única escapatoria” para las personas que están en paro en la ciudad es entrar en un plan de empleo”. Destacó que la “malísima” gestión del Gobierno central y local en este tema está provocando que la única opción a medio plazo para las familias sea optar a una de estas iniciativas de proyectos de empleo.
Mohatar aseveró que el incremento de 200 parados más en el mes de octubre se debe a que ni la Ciudad ni el Ejecutivo central son capaces de crear empleo en Melilla. Explicó que, a excepción de Navidad o verano, se registran siempre datos negativos cada mes que se informa sobre el número de parados que está cerca de los 13.000, una cifra “muy preocupante” para la ciudad.
Empleo, no sin cualificación
El diputado cepemista señaló que se están convirtiendo en una “tónica” que cada mes aumente el número de parados en Melilla, porque incluso cuando hay una disminución esto se debe a que hay en marcha planes de empleo.
Mohatar aseveró que sin un tejido empresarial y productivo que cree empleo, la ciudad continuará dependiendo de los planes de empleo y no tendrá puestos de trabajo estables. “Ésta es la realidad”, añadió el diputado.
También indicó que para muchas familias ni siquiera son una opción los planes de empleo porque no tienen la formación que exige la Ciudad para optar a una plaza. “Esto es tremendo para las personas que necesitan un empleo para sacar adelante a sus familias y no tienen ningún tipo de cualificación”, aseveró.
La solución, según Mohatar, es que el Gobierno central aumente la inversión en Melilla y que haya más programas de formación para que los ciudadanos puedan encontrar un empleo.
Las “excusas” de Azancot
Por otro lado, el diputado de CpM aseguró que la directora territorial del Servicio Público de Empleo, Esther Azancot, sólo da excusas para justificar el incremento de desempleados. Ayer Azancot destacó que esos 200 parados más que hay en octubre en relación a septiembre son en su mayoría jóvenes que no tenían un empleo anterior y que se inscriben para optar a una plaza del plan de empleo que comienza en noviembre. Además, añadió que hay 92 desempleados que provienen de otras autonomías.
Sin embargo, para Mohatar estos argumentos no sirven para analizar los datos de parados de Melilla. Aseveró que Azancot también podría tener en cuenta la cantidad de melillenses que tienen que marcharse a otras ciudades para buscar empleo.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…