Coalición por Melilla dice que el PP ha llegado al Gobierno de la Ciudad Autónoma para “destruir” todo lo que había conseguido el anterior Ejecutivo. Así lo afirma Dunia Almansouri en un audio que ha hecho llegar a la prensa para realizar un balance de lo que ha supuesto 2023 para Melilla, una valoración que divide en dos partes: antes de julio y después del mes de julio.
Antes de esa fecha, es decir, cuando gobernaba CpM junto al PSOE, el objetivo era “dar continuidad a una gestión marcada por la pandemia” y que, según la diputada local, pasaba también por “buscar una viabilidad económica” para Melilla. Entre las metas, seguir políticas “en materias cruciales e importantes como la vivienda”, al que considera “uno de los problemas que acusa” la ciudad.
Otros de los asuntos que tuvieron esa continuidad fue otorgar ayudas económicas a los empresarios para que pudieran segur con sus negocios para lo cual se llegaron a aportar 100 millones de euros, 13,5 de los cuales estaban en la línea 8 y que “incluso se tuvo que ampliar dada la buena acogida que tuvo entre todos nuestros empresarios”, señaló la portavoz cepemista.
Esa primera parte de 2023, indicó, se caracterizó también “por la lucha por reducir las cifras de paro, que se vio estimulada por los esperanzadores resultados de la EPA y del INE de los primeros meses del año”. “A partir del mes de julio, esos datos empiezan a ser más desagradables, por calificarlos de alguna manera”.
Mayoría absoluta
Los problemas, según Almansouri, llegan después de las elecciones con la mayoría absoluta que alcanza el PP en la Asamblea. El motivo, “su afán desmesurado por romper con todo lo anterior”, algo que, según dijo, confirmó “nuestros peores temores”.
“Ha dado un vuelco no sólo al aparato administrativo, desajustando su normal funcionamiento y retrasando cualquier trámite, sino que ha cambiado determinadas líneas de trabajo como cambiar el turismo deportivo, que es el que realmente deja dinero en Melilla, para subvencionar unos bonos turísticos que no han servido de nada”, recalca.
Para CpM, sufragar el 75% de los billetes para los no residentes “no han servido de nada” y pone como ejemplo lo ocurrido en el puente de la Constitución, a comienzos de este mes de diciembre, que “no ha servido más que para que pasara gente por Melilla sin pernoctar en la ciudad”.
Tampoco está de acuerdo el partido de Aberchán con la idea del Gobierno de subvencionar el alquiler a los médicos que lleguen a Melilla. “Hemos pasado de un programa de realojo humanitario y de ayudas al alquiler con unas cifras históricas a subvencionar a los médicos”.
Y no solo eso, sino que CpM también ha dejado de manifiesto que el Gobierno del PP “no hace más que dar continuidad a lo iniciado” por los cepemistas. “No hay nuevos proyectos”. “Se sigue hablando del proyecto del campus universitario y hay que recordar que ya hay acuerdos para el Cuartel de Pajares impulsado por el anterior Gobierno”.
Por otro lado, subrayó que el PP ha dejado “en un cajón” los planes estratégicos de los dos gobiernos. “Su objetivo es desdeñar todo lo que se ha hecho de forma positiva” cuando Melilla “se encuentra en una encrucijada”.
Finalmente, Dunia Almansouri lamentó que, por ahora, no se hayan podido debatir los asuntos que CpM ha puesto sobre la mesa y apostó decididamente por la unidad de todas las organizaciones políticas para garantizar un futuro a los melillenses. “Necesitamos dejar la demagogia partidista, que el PP deje de abanderarse como los únicos españolistas y los únicos defensores de la paz social”.
Tras desear a los melillenses “un feliz 2024”, Dunia Almansouri pidió que el próximo año traiga “acuerdos y consensos”. “Que nos traiga una continuidad en el plan estratégico, que es bueno para Melilla, que se dé continuidad a los fondos europeos programados precisamente con ese plan y así estamos seguros que la ciudad tendrá un buen horizonte”, concluyó.
Creo que estás declaraciones las hizo el 28 de Diciembre,.
Buena inocentada
Si lo hicieron también como el batacazo electoral que tuvieron?
Pongan los píes en la Tierra
Menudo chollo tiene la Almansuri con su sueldazo de concejal. Y qué poca vergüenza tiene al realizar estas declaraciones después de los desmanes y desastre de gestión cometidos por su corrupto y extranjero partido compravotos, Coalición por Marruecos (CpM). Anda, rica, vuélvete a vender teléfonos a la tienda de Vodaphone, que en la política ya has demostrado tu manifiesta incompetencia.