Coalición por Melilla ha denunciado este viernes que son ya muchos los empresarios y autónomos que no están cobrando por las obras y servicios que han ejecutado en tiempo y forma para la Ciudad Autónoma. El diputado local Rachid Bussian asegura que siguen sin percibir el importe de las facturas aún habiéndolas presentado bien y después de varios meses desde que finalizaron su trabajo.
Y el motivo, explica el cepemista, fueron unas “exigencias adicionales” aprobadas por el Consejo de Gobierno a comienzos del pasado mes de agosto que ha derivado en un acuerdo “que presupuestariamente no se ajusta a derecho”, afirma Bussian.
En ese sentido, asegura que el citado acuerdo “no está publicado” y, además, “contradice lo establecido en la base de ejecución de los presupuestos, que sí fueron ratificados en su momento por el Pleno de la Asamblea”. “Las normas actuales, que no han sido modificadas, dice en el punto 38 que los proyectos han de estar rubricados por un empleado público competente y acreditar la efectividad de los mismos. Hasta ahí todo correcto”, manifiesta el diputado.
Para CpM, la resolución del Consejo de Gobierno fechada en agosto puede ser “nula de pleno derecho” porque, según dice, “altera lo establecido en la base 38 si pasa por los trámites formales para ello”. Es decir, denuncia que se están exigiendo informes “que ya fueron redactados, fiscalizados y visados”.
La consecuencia de poner en marcha esa medida es que “se está frenando el pago de facturas”. “Entre la consejería y la propia intervención se están pasando la pelota y ningún órgano competente asume la redacción de esos nuevos informes”, insiste.
El diputado local del principal grupo de la oposición señala que su partido es partidario de la fiscalización correcta de todos los trabajos que se contratan desde la Ciudad Autónoma “pero no desde la indefinición”. Por ese motivo, CpM pide al Gobierno de Imbroda “que se aclaren estos conceptos y no se retrasen más los pagos de las facturas”.
“Muchos empresarios melillenses que sostienen a decenas de familias y trabajadores pagan nóminas, cumplen con sus obligaciones tributarias, con los pagos de los seguros sociales y con otros muchos más a proveedores. Advierten que la situación es cada vez más preocupante e instan a una solución lo antes posible”, concluye el diputado cepemista.
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…