Ahmed afirma que esta ley perjudica a Melilla porque busca la mercantilización de la Educación.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Mohamed Ahmed, aseguró ayer que su formación está en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) porque es “una factoría de individuos que satisfacen las necesidades del mercado olvidando que es preciso educar para el desarrollo de las personas”.
Ahmed destacó que esta normativa, contra la que se está protestando esta semana en numerosas ciudades españolas, potencia la individualidad en lugar de impulsar la colaboración entre personas que es lo que han puesto en marcha muchas empresas.
El diputado cepemista indicó que la educación que se inculque en la actualidad es la que va a tener la sociedad del mañana y por ello, dijo que es la mejor forma de evitar que haya más brechas sociales en un futuro.
Ahmed indicó que esta ley perjudica a Melilla porque busca la mercantilización de la Educación. En este sentido, criticó que se suprimen algunas asignaturas y se degradan otras, sobre todo, las relacionadas con el ámbito humanístico y artístico, que “son necesarias para el completo desarrollo de las personas en la sociedad”.
También destacó que el Gobierno central ha aprovechado la época de crisis para justificar la Lomce. Ahmed resaltó que el sistema educativo no es la razón principal de la caída de la economía.
Por último recordó que esta ley no ha contado con ningún apoyo, ni de partidos políticos, profesores, sindicatos ni estudiantes.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…