El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, informó ayer de que hoy se llevará a pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito de un total de 27 facturas con un valor de 381.000 euros. Aseveró que su formación votará en contra de este punto porque, aunque hay facturas con las que están de acuerdo y deben abonarse, otras tienen reparos de Intervención.
Algunos de estos recibos hacen alusión al servicio de control de fauna requerido por la Viceconsejería de Turismo. El importe de esas facturas asciende a 108.000 euros durante tres años, en concreto, de 2012 a 2014. Mohatar aseguró que tienen un reparo de la Intervención de la Ciudad porque no hay ningún contrato sobre este servicio prestado. Aseveró que esto puede tener responsabilidad judicial para el Gobierno local.
El cepemista subrayó que hoy votarán en contra de este reconocimiento extrajudicial de crédito porque hay facturas que “faltan a la legalidad”. Incluso habla de “fraccionamientos de contrato”.
A esto último hizo referencia cuando comentó el caso de unos recibos de la Consejería de Educación por el pago de la limpieza de varios colegios. Mohatar explicó que se destinó 258.000 euros durante cuatro meses a este servicio, cuando debió licitarse, en lugar de favorecer a una empresa en concreto con esta actuación.
Facturas de Presidencia
El diputado de CpM aseveró que, por supuesto, hay que pagar todas estas facturas porque las empresas han realizado estos trabajos para la Ciudad. Sin embargo, resaltó que su partido no puede apoyar este tipo de prácticas ni permitir que contratos mayores sean fraccionados.
Otro de los recibos que ha llamado la atención de los cepemistas es uno sobre la Consejería de Presidencia de 2013. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se abonó 8.864 euros a una empresa para que uno de sus trabajadores realizara de gestor administrativo para esta área del Ejecutivo local.
Mohatar aseveró que este puesto no aparece en la relación de plazas de trabajo de Presidencia. Además, indicó que se trata de una cantidad muy elevada por el trabajo de una persona para revisar las becas de la ESO de 400 euros.
El cepemista subrayó que en este caso se ha gastado “alegremente” el dinero público porque con ese importe se podría haber contratado a cuatro personas para hacer ese trabajo.
El diputado de CpM insistió en que el reconocimiento extrajudicial de crédito de determinadas facturas que no han estado presupuestadas por la Ciudad se ha convertido en “una tónica” para el Gobierno local. Afirmó que esto demuestra “la torpeza” del Ejecutivo de Juan José Imbroda.
Por otro lado, se aprovechará el pleno de hoy para debatir sobre los presupuestos de la Ciudad para el próximo año. De hecho, se votará la aprobación inicial, ya que luego estarán en exposición pública.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…